AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 27 de diciembre de 2012



CONSIGNA LA PGJE  A SUJETO POR EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE Y LAS LESIONES DE OTRO
·        Trabajaba para una célula criminal dedicada al ajuste de cuentas, secuestros entre otros hechos delictivos.
 
TIJUANA, B.C., A  27 DE DICIEMBRE DE 2012.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un hombre relacionado con el homicidio de un hombre identificado como José Isabel Rodríguez Langarica y por homicidio en grado de tentativa en contra de otro sujeto.
El indiciado responde al nombre de Rosendo Campos Zepeda alías “El Chendo” de 35 años de edad.
De acuerdo a la declaración del indiciado, el 14 de noviembre del año en curso, cuando llegó hasta su domicilio un joven avisándole que le hablaba su patrón, quien pertenece a una célula criminal.
“El Chendo” dijo que trabajaba con este sujeto en una célula criminal, cuya función consistía en guardar las armas de fuego así como los vehículos que utilizaban para asesinar a personas derivado de los ajustes de cuentas por la venta de droga o para cometer secuestros.
Manifestó que otra de sus funciones es de ‘puntero’ (es decir estar al pendiente de avisar cuando llegue la policía en puntos estratégicos de las áreas donde van a cometer delitos). Entre las armas que tenía en su poder estaban tres armas cortas y dos armas largas una calibre 7.62 x 39 y otra de las conocidas como R-15.
 Ese día el joven le dijo al indiciado que su jefe lo esperaba en el panteón, por lo que “El Chendo” se fue al panteón donde se encontró con su patrón quien le indicó que le subiera dos armas de fuego cortas ya que se iban a matar a alguien.
Así mismo le indicó que le llevara un carro, por lo que inmediatamente “El Chendo” fue a su casa y tomó dos armas de fuego calibre 9mm y .380, las cuales fueron abastecidas y escondidas en un compartimiento del tablero de un vehículo marca Ford Explorer, color verde.
 Al llegar al panteón, el indiciado le entregó a su jefe el vehículo con las armas y éste a su vez, le dio un teléfono celular. “El Chendo” recibió indicaciones para que se fuera a una tienda y desde ahí viera si pasaba alguna patrulla de la colonia Loma Bonita hacia la colonia Salvatierra, ya que en dicha colonia iban a matar a alguien.
Al paso de media hora escuchó el indiciado varias detonaciones de arma de fuego, dando por hecho que ya habían matado a la persona, “El Chendo” recibió una llamada de su jefe para que se fuera para el panteón,  lugar donde le entregó el vehículo y las armas.
En este lugar, fue como el indiciado se enteró que habían matado a un joven que estaba en un carwash de la Colonia Salvatierra, siendo el 21 de Diciembre del año en curso que al encontrarse el indiciado en su casa, lo detuvo la policía estatal preventiva encontrándole dos armas largas siendo un fusil 7.62 x 39 y un R-15 y tres cortas.
Por lo anterior expuesto el agente del Ministerio Público, ejercitó acción penal en contra de Rosendo Campos Zepeda alías “El Chendo” por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa   por lo que será turnado ante el Juez de Primera Instancia Penal en Turno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario