AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 19 de diciembre de 2012

CARLOS BUSTAMANTE ENTREGA CANASTAS NAVIDEÑAS A 13 MIL FAMILIAS NECESITADAS DE APOYO




  • El objetivo de este programa es el de facilitar a la comunidad de escasos recursos la adquisición de los alimentos para preparar la cena navideña o de Año Nuevo
                                                                                                          
Tijuana, B. C., 18 de diciembre de 2012.- Con el objetivo de apoyar a familias de escasos recursos, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, cumple con su compromiso de entregar 13 mil canastas navideñas en beneficio de residentes de las distintas delegaciones de la ciudad.
 El propósito del alcalde es brindar a la comunidad, que así lo requiere, los medios para que cuenten con los alimentos necesarios para la cena de  Navidad y de Año Nuevo, para lo cual han sido destinados recursos por 13 millones de pesos, expuso el director Administrativo de Presidencia, José Gustavo Necoechea Alba.
 El funcionario mencionó que cada canasta navideña tiene un valor de mil pesos. Para hacer efectivo este programa, el beneficiado recibe una tarjeta que puede canjear en tiendas de autoservicio de la ciudad.
 La captación de los candidatos a recibir esta ayuda se llevó a cabo a finales de noviembre y actualmente está por concluir la entrega de los apoyos, mencionó.
 Los requisitos para calificar consistieron en no haber recibido alguna otra ayuda económica por parte del gobierno municipal durante el 2012, refirió Necoechea Alba, estar en situación vulnerable y enfrentar dificultades económicas.
 Así como ser mayor de edad, comentó, presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio.
 Indicó el funcionario que para este programa de Canastas Navideñas, el cual es impulsado por el primer edil, Carlos Bustamante Anchondo, la entrega de las tarjetas ha estado a cargo de las delegaciones municipales, DIF Municipal y por personal de Presidencia Municipal.
 La tarjeta vence el 31 de diciembre, con la que los beneficiados pueden adquirir solamente alimentos, señaló, por lo que está descartada la compra de licor y tabaco.
 A la fecha ya no son recibidas nuevas solicitudes debido a que ya han sido asignadas las 13 mil canastas navideñas; cuya entrega está por concluir en beneficio de familias de escasos recursos, agregó José Gustavo Necoechea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario