AVISO SOBRE COOKIES

martes, 8 de diciembre de 2015

Desapareció' 2 millones de pesos gobierno de Osuna Millán en la transición

Lo revela dictamen de la comisión de Fiscalización del Gasto Público




Gerardo Fragoso M.
@gerardofragosom
 MEXICALI.- Un monto de 2 millones de pesos se le perdió a la administración estatal de José Guadalupe Osuna Millán en los gastos del proceso de entrega-recepción, efectuado durante el segundo semestre de 2013.

Lo anterior es revelado por el dictamen 243 de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, con base en el cual se calificaron las cuentas públicas de los diez últimos meses del gobierno osunista.
El documento señala a la letra: "La Entidad afectó al egreso un importe de $ 2’000,000 por concepto de gastos de transición del proceso de entrega-recepción de la Administración Pública del Estado, de lo cual no se proporcionó el sustento documental que valide la afectación al gasto, incumpliendo al Artículo 59 de la Ley  de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado de Baja California que a  letra dice:

 Toda erogación a cargo de los presupuestos de egresos de los sujetos de la presente ley deberá ser indispensable, con enfoque de género, normal y propia de quien los realiza, de aplicación estricta al ramo, capítulo, concepto y partida al que corresponda, y ajustada a la descripción de la partida contra la cual se realiza el cargo, la comprobación del gasto público se efectuará con la documentación original que demuestre la entrega del pago correspondiente y que reúna los requisitos que establecen las disposiciones fiscales".

1 comentario:

  1. No sean brutos son los 2,000,000 que se le entrego a la nueva administracion para la transicion, esos los debe de comprobar la nueva administracion...

    ResponderEliminar