AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Expediente Político: Cenecistas repudian a Cital………..


Por.- Alfredo Calva
Cuando un remedo de político como el actual dirigente en el estado de la CNC Javier Cital Camacho, no ha aprendido de las derrotas electorales sufridas en el pasado, entonces quiere decir que es de los tipos que su ambición y estulticia le ahogan el buen juicio y el entendimiento.
Derrotado estrepitosamente en el municipio de Playas de Rosarito cuando busco ser alcalde por el PRI en el 2004, Cital Camacho salió como se dice coloquialmente ¨con la cola entre las patas¨, su fracaso electoral fue debido a una sola razón, no pertenecía y nunca había radicado en esa demarcación.
Al ser apabullado en su aventura político electoral, Cital Camacho se desapareció del quinto municipio y sus habitantes ni cuenta se dieron de ello, sin embargo, al ser impuesto como líder de la CNC en la entidad, algunos oportunistas vieron en ello la posibilidad de sacar raja política de la situación e implementaron una estrategia de convencimiento hacia Cital Camacho con base en su flaqueza mental, ambición desmedida y estulticia abundante, lo que posibilita a quien lo mangonea obtener el resultado deseado, el ser nominado por su partido como candidato a la diputación local por el XVII distrito electoral en el que se encuentra inmerso Rosarito.
Lo anterior tiene a la mayoría de los ejidatarios de este municipio que se encuentran integrados a la central campesina sumamente molestos, ya que consideran que en lugar de estar al pendiente de las necesidades de su sector, Cital Camacho pierde el tiempo en acciones políticas perdónales a fin de satisfacer su ambición personal y de quien lo pastorea.
Dentro de las citadas reuniones de carácter político que ha llevado a cabo Javier Cital en tierras rosaritenses se registra la reunión celebrada con la diputada local tricolor y aspirante a la alcaldía, Laura Torres Ramírez, a quien le solicito su apoyo para ir juntos en busca de las nominaciones tricolores, a pesar de que, si Laura Torres no tiene posibilidad alguna de triunfo, él, ni comprando los votos ganaría.
Por lo anterior, los indignados integrantes de la CNC en Rosarito, van en busca de una reunión con el delegado especial en el estado de la CNC Enrique Medina, para que ponga orden en la central campesina y exija a su titular a que cumpla con sus obligaciones y haga de lado sus onanismos mentales electorales, aunque esto genere la molestia de Erick Castellanos y de su coreuta Ricardo Bejarano, ex dirigente y actual líder cenecista local, respectivamente, quienes son los promoventes de Javier Cital a la diputación local.
Sin duda que con este empecinamiento estólido de Cital y asociados y en su momento el propio PRI, le darán certeza al refrán popular ¨El hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra electoral¨, si le entregan la nominación anhelada.
Pronto lo sabremos.

Y el general no se calló……..
El general de división en retiro Sergio Aponte Polito llego a Tijuana y no se quedó callado, y nadie esperaba que lo hiciera conociendo al militar, quien durante su estancia en el estado hizo serios señalamientos en contra de funcionarios estatales durante las administraciones de Eugenio Elorduy y José Guadalupe Osuna Millán. El primero al no aceptar que su procurador, Antonio Martínez Luna, estaba ¨metido¨ y el segundo, por no cumplir con el acuerdo e combatir el narcotráfico y el secuestro.
Dijo, que ante esta actitud le quedo en claro los compromisos políticos y de otra índole existentes en los estados para atacar al crimen organizado, en el que el narcotráfico subsiste con el apoyo de diversas autoridades federales, estatales y municipales; jueces, gobernadores, corporaciones estatales, municipales y otros más.
Recordó que el enfrentamiento que sostuvo con las autoridades estatales, fue lo que le llevó a ser retirado de la Segunda Región Militar al resultarle incomodo al titular del ejecutivo, José Guadalupe Osuna Millán.
Con esta visita y la remembranza del general Aponte Polito, se confirma lo que todos saben, que los narcotraficantes apoyan con cantidades enormes de dinero las campañas para gobernadores y con ello garantizan en caso de ganar protección e impunidad para su organización.

Lo dicho, el general llego y no se calló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario