AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 14 de diciembre de 2015

Inaugura presidente municipal Primer Encuentro de Egresados de Ciencias de la Comunicación de la UABC





Ensenada B.C., 13 de diciembre de 2015.- “Hay personas que sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras despiertan y las hacen” fue la frase con la que el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata inició el discurso inaugural del Primer Encuentro de Egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California.

El primer edil y padrino de la primera generación de dicha licenciatura mostró su beneplácito por la consecución de este congreso que tiene la finalidad de ampliar los horizontes profesionales y personales de los ex alumnos y alumnas de esta reconocida casa de estudios.
“Espero que aprovechen cada una de las conferencias que serán impartidas aquí las cuales reforzarán su carácter innovador y emprendedor con el que tendrán la oportunidad de iniciar interesantes proyectos que desemboquen en su desarrollo personal y profesional” apuntó.
El maestro Hirata mostró su orgullo por haber formado parte de los inicios de esta facultad, en donde por muchos años impartió clases a alumnos y alumnas que hoy en día contribuyen en la conformación de una ciudad más próspera y con mayores áreas de oportunidad.
Resaltó que el 70 por ciento de los funcionarios del XXI Ayuntamiento son egresados de la UABC, por lo que reconoció la labor digna e incansable de esta institución educativa que día a día modela ciudadanos de bien que se preocupan por el avance y progreso del municipio.
Así también, puntualizó que el Gobierno Municipal recibió un reconocimiento a nivel nacional ya que un 83 por ciento del gabinete está conformado por jóvenes menores de 35 años, lo cual califica al XXI Ayuntamiento como una entidad propositiva, moderna y con vista al futuro.
“No cesen en sus propósitos y en sus sueños, y siéntanse orgullosos de pertenecer a esta gran universidad”, recalcó.
Por otra parte, Mónica Lacavex Berúmen, directora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, felicitó a los egresados y egresadas y refirió que este congreso, sirve para coordinar proyectos e inquietudes entre los ahora profesionistas.
Indicó que gracias a este tipo de reuniones, los ex alumnos y alumnas pueden reencontrarse y ponerse al tanto de lo que están haciendo sus compañeros y obtener así una interesante retroalimentación que contribuya en su desarrollo profesional.
La académica agradeció el apoyo incondicional del maestro Hirata para la realización de este congreso así como en la formación de esta licenciatura que se ve reflejada en exitosos profesionistas en el área de la comunicación y sus múltiples disciplinas.
Después de la inauguración se llevó a cabo la conferencia magistral “Ingeniería en comunicación social” con Jesús Galindo Cáceres y la presentación ¿Cómo hacer juntos? a cargo del Colegio de Contadores Públicos.
En la inauguración también estuvieron presentes Rolando Daniels Pinto, en representación de la vicerrectora de la UABC, Blanca Rosa García Rivera e Isabel Ojeda Gutierrez, en representación de los egresados y egresadas de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario