AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 18 de diciembre de 2015

"REVIENTAN IMPORTANTE CÉLULA DEL CARTEL DE SINALOA"

LA SEDENA Y LA PEP DECOMISAN 265 KG DE COCAÍNA 
  • Encargados del trasiego de droga de Tijuana a E.U. para el Cártel de Sinaloa
  • Siguen arrestos y aseguramientos de delincuentes











QPBC TIJUANA, a 17 de diciembre de 2015.- Tres integrantes del cártel de Sinaloa encargados del trasiego de droga de Tijuana a los Estados Unidos, fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en posesión de 265 kilogramos de cocaína, lo cual se traduce en el mayor decomiso del alcaloide en la entidad.
El aseguramiento del enervante valuado en 265 millones pesos, fue derivado de acciones desplegadas en la zona Este de la ciudad en seguimiento a recientes detenciones y decomisos de droga por parte de la corporación, así como a hechos delictivos acontecidos en esa área.
La movilización tuvo lugar sobre la calle Pericue casi esquina con Cabo Virgen de la colonia Guaycura, ahí los policías estatales preventivos ubicaron un par de vehículos sospechosos.
Se trata de un auto Toyota Corolla modelo 2005, de color guinda, con placas de circulación ALJ-74-37, y un Nissan Tsuru modelo 1993, color blanco, con matrícula BGW-69-10, dentro de los cuales fueron hallados diversos paquetes con la droga.
En suma se aseguraron 265 kilogramos de la droga sintética equivalentes a 265 millones, los pretendía enviar a los Estados Unidos para beneficiar económicamente a la organización criminal de Sinaloa.
Debido a ello fueron arrestados Jesús Nazario Castro Iribe; Juan Diego Iribe Salazar y Carlos Presciliano Iribe Salazar, los tres originarios de Sinaloa.
Este decomiso se suma dos realizados anoche por la corporación estatal de 12 kilos de “cristal” y 7 de heroína, además del suscitado hace unos días de 21 kilos de cocaína, todos en la ciudad de Tijuana.
Los detenidos junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario