AVISO SOBRE COOKIES

martes, 22 de diciembre de 2015

CONCLUYEN 45 PROFESIONISTAS DIPLOMADO EN SALUD MENTAL





Ensenada, B.C. a 21 de diciembre de 2015.- Finalizan 45 profesionistas Diplomado en ¨Salud Mental¨ avalado por la Universidad Autónoma de Baja California, ofrecido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en coordinación con el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informó la presidenta de la paramunicipal, María del Consuelo Mora de Hirata.

Las enfermedades mentales nos afectan a todos, de cada 20 personas 6 padecen alguna enfermedad mental y deben ser tratadas, destacó el Director Médico del Instituto de Psiquiatría de Baja California, Víctor Salvador Rico Hernández, al participar en la clausura del Diplomado.
Señaló que entre las enfermedades más frecuentes que se detectan están: la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia y el consumo de sustancias adictivas, la cuales si no se detectan a tiempo como en el caso de la depresión, su mayor riesgo es el suicidio; la ansiedad y esquizofrenia provocan en la persona bajo rendimiento laboral y dificultad para relacionarse.
¨Considero que la familia es determinante para la detección de algún comportamiento anormal, debemos prestar la atención adecuada para conocerlos, ya que muchas veces no percibimos sus cambios de comportamiento o creemos que es parte de su etapa de vida  y por ello no detectamos a tiempo la enfermedad y el tratamiento se vuelve más complicado  ¨ expresó Rico Hernández.
Mencionó que durante ocho sábados se tuvo una partición de 45 asistentes, quienes atendieron cada uno de los módulos expuestos por especialistas en temas como: trastornos psicológicos, adictivos, de ansiedad, afecto, personalidad y conducta alimentaria entre otros.
Puntualizó que tras el diplomado, 45 profesionistas más en Ensenada, podrán detectar con mayor facilidad enfermedades mentales, su tratamiento o en su caso la canalización del paciente con el especialista más oportuno.
Finalmente invitó a las personas  con  dichos padecimientos o algún miembro de su familia afectado, a acudir a instituciones como DIF Municipal, Instituto de Psiquiatría de Baja California o al Seguro Social, entre otras instituciones y reciban el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario