AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 13 de diciembre de 2015

EX POLICÍA MATÓ POR 4000 MIL PESOS.

CONSIGNA PGJE A EX POLICIA DEL D.F. POR HOMICIDIO EN TIJUANA
 
·       Era oficial en Ciudad de Mexico, pero fue suspendido de su cargo tras ser señalado por robo con violencia y abuso de autoridad, delitos por los que purgó una sentencia de 7 años de prisión.
 
·       En Tijuana se le implica en el asesinato de un hombre a cambio de 4 mil pesos.
 


QPBC TIJUANA A 13 DE DICIEMBRE DEL 2015.- La Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Subprocuraduria de Investigaciones Especiales (SIE) aprehendió a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de de homicidio calificado en agravio de Sabas Salvador López Ayala de 24 años, en hechos registrados el pasado miercoles 9 de diciembre del 2015 en el fraccionamiento Residencial Cortez.
 
La Unidad Estatal de Homicidios Dolosos consignó ante el Juez Penal al de nombre Hilario Muñoz Reyes (a) El Hilary de 42 años de edad, originario del Distrito Federal,  quien al emitir su declaración ministerial, dijo haber participado directamente en el homicidio que aquí se señala y que para ello utilizó un arma de fuego tipo revolver , tal y como se advierte de las diversas diligencias practicadas por esta fiscalia.  
 
El presunto responsable fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal momentos después  de cometer su crimen, así mismo se le aseguró el arma homicida.
 
Una vez que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, Hilario confesó con lujo de detalle la manera en la que privó de la vida a su víctima,  así mismo mencionó que fue Policía Municipal en la Ciudad de México pero,  como participó en un robo con violencia y abuso de autoridad,  fue consignado ante la autoridad judicial quien le dictó una condena de siete años de prisión.
 
Ya que concluyó su sentencia, decidió viajar  a esta ciudad de Tijuana,  lugar donde empezó a trabajar como albañil en la colonia libertad; en dicha obra conoció a un sujeto de nombre Pedro, y que una vez que se terminó la obra dejo de mirar a esta persona.
 
Sin embargo, hace poco tiempo se lo encontró en zona Río y después de que Pedro se enteró de que el ahora indiciado, no tenía dinero para subsistir,  éste  le dijo a Hilario que si se animaba a darle unos balazos a un sujeto, acción por la cual recibiría la cantidad de cuatro mil pesos.
 
Hilario aceptó la oferta y para ello, el sujeto llamado Pedro le dio  un arma de fuego que traía consigo, por lo que se quedaron de mirar en un restaurante de comida china que se encuentra en la colonia Sánchez Taboada.
 
En ese lugar, Pedro estaba en su vehículo de motor tipo pick up, de modelo viejo, con el cual  trasladó a Hilario hasta el lugar de los hechos para ubicar a su víctima, por lo que el hoy indiciado descendió del vehículo dándole alcance al ofendido a quien le disparó en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida.
 
Posteriormente el indiciado trató de darse a la fuga siendo en esos momentos que pasaba una patrulla de la Policía Municipal quienes escucharon las detonaciones,  logrando ubicar y someter a Hilario con el arma de fuego.
 
Con todo lo anterior se tiene por acreditada la participación directa del inculpado en el Delito de homicidio Calificado, ya que existen los elementos suficientes para poder ejercitar acción penal en su contra.
 
Hilario Muñoz Reyes, quien fue internado en el CE.RE.SO de Tijuana,  fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia de lo penal en turno, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario