AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 24 de diciembre de 2015

"PARA ESTE 2016 PRIMERO LA UIDAD PORQUE JUNTOS HACEMOS MÁS", CHRIS LÓPEZ APUESTA A LA UNIDAD PARA EL 2016

Para las elecciones de 2016, primero la unidad "Las candidaturas, en el PRI, estarán del lado de quienes sepan hacer alianzas y encontrar objetivos en común".






QPBC TIJUANA.- En un evento inédito, con un ánimo que hacía décadas no se percibía al interior del Revolucionario Institucional, Jaime Chris López Alvarado, líder estatal del tricolor, demostró que el PRI está unido y decidido a ganar en los próximos comicios electorales.
Ante un salón lleno de militantes del tricolor, en un ambiente de unidad, concordancia y seguridad, se escucharon ovaciones a favor de importantes integrantes del tricolor como el coordinador parlamentario del PRI, René Mendívil Acosta,  y en donde López Alvarado ponderó la determinación de los tricolores en respaldar el método de selección de candidatos, la integración de las Comisiones que seleccionarán a los mismos, además del inicio de las pláticas para la integración de las coaliciones.
"Las candidaturas, en el PRI, estarán del lado de quienes sepan hacer alianzas y encontrar objetivos en común. Nunca más vencidos, ni vencedores. Siempre estará primero la unidad, porque juntos hacemos más", expresó el Dirigente Estatal del PRI.
En esta cuarta sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, López Alvarado destacó que la determinación de otorgar un 30% de candidaturas para jóvenes, llevar a cabo la equidad de género mediante distribución geográfica, así como armonizar la estructura del Comité Directivo Estatal con su homólogo nacional, fueron parte de los acuerdos suscritos durante la misma.

"Más allá de ganar elecciones, las queremos para darle resultados a la gente desde los gobiernos", recordó López Alvarado, quien indicó que "escuchar al interior del PRI y a la sociedad, haciéndolo con atención, es nuestra encomienda, y haciéndolo con humildad, es la actitud".

"El PRI quiere seguir con la gente y con la sociedad. Debemos alejarnos de las diferencias, acercarnos a las coincidencias, y encontrar objetivos en común. Eso es lo que le sirve al PRI, lo que le sirve a la sociedad, y lo que le sirve a Baja California", precisó, durante su mensaje.

En la sesión, atendiendo a los acuerdos emitidos, el pasado 21 de noviembre, por el Comité Ejecutivo Nacional, se determinó elegir a los aspirantes a un cargo de elección popular mediante comisiones para la postulación de candidatos y convenciones de delegados. Cada método definirá un 50% de los abanderados.

También se avaló que el CDE inicie con el proceso relativo a establecer alianzas con otros partidos, para los ya citados comicios.
Se estableció que la equidad de género en candidaturas se lleve a cabo mediante distribución geográfica, y que el 30% de las postulaciones sean para jóvenes.

De igual forma, se aprobó la reestructuración del CDE, mediante la inclusión de tres secretarías, entre las que se halla la de Operación Política, a la vez que se fusiona la instancia Jurídica con la de Transparencia, con el fin de armonizar la estructura local con la que ya posee el CEN.

Y se definió la integración que tendrán las comisiones estatales para la Postulación de candidatos a Diputados y Presidentes Municipales.
La primera estará presidida por Benjamín Castillo Valdez y, además, integrada por María Fernanda Schroeder Verdugo, Rosa Aurora Martínez Herrera, Román Cota Muñoz, Manuel Montenegro Espinoza, José María Lozano Rodríguez y Silveria Alegría Jacob.
La segunda se encuentra liderada por René Treviño Arredondo y, además, conformada por Martina Montenegro Espinoza, Samuel Enrique Ramos Flores, Cynthia Selene Ruiz Ramos, Guildebaldo Silva Cota, Guillermo Aldrete Haas y Daniela Allende Reynoso.

López Alvarado también expresó: "Lo hedicho en privado y ahora lo hago público: Las candidaturas, en el PRI, estarán del lado de quienes sepan hacer alianzas y encontrar objetivos en común".
"Nunca más vencidos, ni vencedores, porque, como lo dice nuestro líder nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, juntos hacemos más", resaltó.
Enseguida, delineó: "Primero la unidad, después ganar elecciones y, finalmente, dar resultados a la gente que nos espera. Pero, primero, incluir, porque el que excluye puede avanzar, pero está destinado a medio camino y, de ellos, tenemos que alejarnos".
"Y quien logre incluir a los más, y hacerlo con inteligencia y convicción, es quien nos llevará a la meta final", reiteró.
"El PRI es el partido político con más años y experiencia. Somos mejor opción que quien administra Baja California, y Baja California requiere quién lo gobierne. ¡Hagámoslo! Vamos todos juntos a las elecciones del 2016, vamos fuertes, vamos firmes, vamos unidos", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario