AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 31 de diciembre de 2015

CAE OPERADOR DEL CÁRTEL DE SINALOA EN MEXICALI

El sujeto identificado como Ignacio Villalba Muñoz
Se encontraba en posesión de marihuana al momento de su captura

QPBC MEXICALI  a 31 de diciembre de 2015.- Derivado de trabajos de inteligencia la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un operador del Cártel de Sinaloa quien mantenía actividades de distribución de droga en la capital del Estado y trasiego hacia los Estados Unidos.
El sujeto identificado como Ignacio Villalba Muñoz, de 52 años, fue detenido tras diversas investigaciones que la corporación realizó desde hace aproximadamente dos meses al detener a varios de sus trabajadores en posesión de diversas drogas y armas.

En seguimiento a la información los elementos se trasladaron a la colonia Carbajal donde al parecer el sujeto entregaría unos paquetes con droga motivo por el que desplegaron un operativo para lograr su detención.
Fue al circular sobre la calle 16 de Septiembre donde observaron al sospechoso abordo de un vehículo Toyota Tundra, modelo 2000, quien al notar la cercanía de los agentes estatales aceleró la marcha del vehículo haciendo caso omiso a las instrucción de detenerse.
Cuadras adelante le fue cerrado el paso por otra unidad y Villalba Muñoz descendió de su vehículo mostrando un comportamiento nervioso por lo que se procedió a realizar una inspección al interior encontrando debajo del asiento del copiloto dos paquetes que contenían marihuana.
La droga arrojó un peso de 1 kilo 400 gramos, con los que se producirían 2 mil 800 dosis con un valor de 56 mil pesos.
Tras ser interrogado manifestó que trabajaba de manera independiente en la capital del Estado pero mantenía conexiones con el Cártel de Sinaloa quienes le proveían la droga.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario