ATORA LA PGJE A SUJETOS POR HOMICIDIO; ENTRE LOS DETENIDOS SE ENCUENTRA UN EX POLICIA
· Ajuste de cuentas por narcomenudeo el móvil del homicidio perpetrado en junio del 2015.
QPBC TIJUANA B.C. A 15 DE DICIEMBRE DEL 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) cumplimento un mandato judicial a tres hombres por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación, en agravio de Jorge Iván de la Cruz Ramírez de 32 años de edad, registrada el pasado 5 de junio del 2015 en el fraccionamiento Terrazas del Valle, I sección.
Los presuntos responsables fueron identificados como: Miguel Antonio Serrano Juárez (a) El Vampi de 32 años de edad, originario de Tijuana; José Alejandro Macías Ruiz (a) Eduardo Pérez Macías (a) El Jugos o (a) El Alex de 31 años de edad, originario de Nayarit y Guillermo Félix Torres (a) El Max, (a) El Peligro de 36 años de edad, originario de Mocorito, Sinaloa. Los tres sujetos, se encuentran recluidos en la Penitenciaría del Estado de La Mesa a disposición de la autoridad que los reclama.
Del resultado de las investigaciones hechas por la Unidad Contra Homicidios Dolosos se logró desarticular esta célula delictiva dedicada al narcomenudeo y a ejecutar a miembros contrarios a su banda criminal. Dicha banda delictiva, era liderada por Miguel Antonio Serrano Juárez, ex policía municipal, quien organizó a un grupo de delincuentes para la distribución y venta al menudeo de la droga conocida como cristal.


Por lo que al dirigirse al domicilio en mención, “La Pato” se encontró con un sujeto al cual le pidió un cigarro y en eso se percató de la presencia de la mujer y del hoy occiso quien se dedicaba a la venta de cristal.
“La Pato”, llegó al lugar para comprarle tres globitos de cristal y en ese momento, recibió la llamada telefónica de Miguel Antonio Serrano Juárez quien le dice que ya estaba en la parte superior del cerro y que se retirara del lugar ya que iba a llegar la policía.
Sin embargo, al ir caminando se encontró a una mujer con la cual intercambió palabras y fue en ese momento en que se dio cuenta de que se aproximaban tres sujetos enmascarados vestidos de civil, al verlos, inmediatamente identificó aMiguel Antonio Serrano Juárez. Los tres indiciados traían armas de fuego.
Miguel Antonio Serrano Juárez se le acercó al de nombre Iván y lo jaló hacia un lote baldío en donde lo privó de la vida, según narraron los indiciados.
El agente del Ministerio Público, ejercitó acción penal ante el Juez de Primera Instancia de lo penal en Turno, en contra de los indiciados inicialmente mencionados, por el delito de homicidio calificado en grado de coautoria, solicitándole decretara la correspondiente orden de aprehensión con carácter de urgente en contra de los probables responsables, la cual fue otorgada por el Juez Sexto de lo penal y cumplimentada por Agentes de la Policía Ministerial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario