AVISO SOBRE COOKIES

martes, 15 de diciembre de 2015

EX POLICIA LIDEREABA BANDA DE CRIMEN ORGANIZADO

ATORA LA PGJE A SUJETOS POR HOMICIDIO; ENTRE LOS DETENIDOS SE ENCUENTRA UN EX POLICIA
·         Ajuste de cuentas por narcomenudeo el móvil del homicidio perpetrado en junio del 2015.


QPBC TIJUANA B.C. A 15 DE DICIEMBRE DEL 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Subprocuraduría  de Investigaciones Especiales (SIE) cumplimento un mandato judicial a tres hombres por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado  en grado de coparticipación, en agravio de Jorge Iván de la Cruz Ramírez de 32 años de edad, registrada el pasado 5 de junio del 2015 en el fraccionamiento Terrazas del Valle, I sección.
 Los presuntos responsables fueron identificados como: Miguel Antonio Serrano Juárez (a) El Vampi de 32 años de edad, originario de Tijuana; José Alejandro Macías Ruiz (a) Eduardo Pérez Macías (a) El Jugos o (a) El Alex de 31 años de edad, originario de Nayarit y Guillermo Félix Torres (a) El Max, (a) El Peligro de 36 años de edad, originario de Mocorito, Sinaloa. Los tres sujetos, se encuentran recluidos en la Penitenciaría del Estado de La Mesa a disposición de la autoridad que los reclama.
Del resultado de las investigaciones hechas por la Unidad Contra Homicidios Dolosos se logró desarticular esta célula delictiva dedicada al narcomenudeo y a ejecutar a miembros contrarios a su banda criminal. Dicha banda delictiva, era liderada por Miguel Antonio Serrano Juárez, ex policía municipal, quien organizó a un grupo de delincuentes para la distribución y venta al menudeo de la droga conocida como  cristal.
Fue así, como Miguel Antonio Serrano Juárez les comentó a sus co indiciados que tenían que ejecutar a un narcomenudista de nombre Iván, para lo cual le pidió a una mujer de apodo “La Pato”, que se encuentra prófuga de la Justicia, que fuera hasta la casa de este sujeto, del hoy occiso,   para que lo entretuviera  mientras llegaban José y Guillermo para perpetrar el homicidio.
En las declaraciones de los indiciados, el día de los hechos , 4 de junio del 2015, ,  a eso de las 20:00 horas, al salir del punto de venta de droga,  la mujer apodada “La Pato”,  recibió una llamada de su jefe para que se escondiera porque iban al llegar unas patrullas de la policía municipal;  apenas había colgado cuando le marcóMiguel Antonio Serrano Juárez y le pidió que se fijara si estaban una mujer y el hoy occiso, porque iban a llegar unas unidades de la policía.
Por lo que al dirigirse al domicilio en mención, “La Pato” se encontró con un sujeto  al cual le pidió un cigarro y  en eso se percató de la presencia de la mujer y del hoy occiso  quien se dedicaba a la venta de cristal.
“La Pato”, llegó al lugar para comprarle tres globitos de cristal y en ese momento, recibió la llamada telefónica de Miguel Antonio Serrano Juárez quien le dice que ya estaba en la parte superior del cerro y  que se retirara del lugar  ya que iba a llegar la policía.
Sin embargo, al ir caminando se encontró  a una mujer con la cual intercambió palabras y fue en ese momento en que se dio cuenta de que se aproximaban tres sujetos enmascarados vestidos de civil,  al verlos,  inmediatamente identificó aMiguel Antonio Serrano Juárez. Los tres indiciados traían armas de fuego.
Miguel Antonio Serrano Juárez se le acercó al de nombre Iván y  lo jaló hacia un lote baldío en donde lo privó de la vida, según narraron los indiciados.
El agente del Ministerio Público,  ejercitó acción penal ante el Juez de Primera Instancia de lo penal en Turno, en contra de los indiciados inicialmente mencionados, por el delito de homicidio calificado en grado de coautoria, solicitándole decretara la correspondiente orden de aprehensión con carácter de urgente en contra de los probables responsables, la cual fue otorgada por el Juez Sexto de lo penal y cumplimentada por Agentes de la Policía Ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario