AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 11 de diciembre de 2015

Justo tributo establecer el Día del Rotarismo en BC: Mendívil

"A la vez que se honra a los clubes de esta noble organización, se motiva a otros a sumarse", indicó


QPBC Mexicali.- Para rendir un justo tributo a su importante labor, a la vez que se motiva a que más personas se sumen a esta, el Congreso del Estado declaró al 23 de febrero como Día del Rotarismo en Baja California, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 21 legislatura, René Adrián Mendívil Acosta.

Mendívil indicó que Rotary International estableció como bases fundamentales el promover valores y normas de ética, prestar servicios humanitarios en las comunidades, y contribuir al fomento de la buena voluntad humana y la paz en el mundo


"Su principal función es la de llevar a cabo programas para combatir los problemas que aquejan al mundo, tales como analfabetismo, enfermedades, pobreza y hambre", explicó.
"Por ejemplo, gracias a las acciones de Rotary International, los casos de polio se han reducido 99% en todo el mundo, logrando marcar un impacto de protección a la infancia contra esta enfermedad para siempre", agregó.

El también coordinador del grupo parlamentario tricolor recordó que el primer club rotario en Baja California se fundó en Tijuana, el 31 de octubre de 1931, "así que ya son casi 85 años de relación entre la ciudad y esta noble organización".

Además, resaltó que la historia de los rotarios ha estado ligada, en sus mayores fulgores, al norte de México, pues el primer presidente de Rotary International proveniente de un club Rotario mexicano fue I. B. Tom Sutton, socio fundador en Tampico, Tamaulipas, ejerciendo su liderazgo el año Rotario 1928-1929.

"Y en 1984-1985, Rotary International fue liderado por el doctor Carlos Canseco González, socio del Club Rotario de Monterrey, Nuevo León, quien propuso el programa PolioPlus, la primera iniciativa internacional del sector privado en el campo de la salud pública, para erradicar la polio de la faz de la tierra inmunizando a los niños de todo el mundo.

"El programa para la erradicación de la poliomielitis continúa hasta nuestros días, y nos encontramos más cerca que nunca de poner fin para siempre a esta terrible enfermedad", comentó.

"Por esos y otros logros en favor de la comunidad, se declaró el 23 de febrero como Día del Rotarismo en Baja California, siendo merecido reconocimiento a la solidaridad y ayuda otorgada por esta organización social, las causas más nobles del estado de Baja California", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario