AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 23 de diciembre de 2015

ENCABEZA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA ENTREGA DE APOYOS SOCIALES EN BENEFICIO DE 2 MIL 200 FAMILIAS MEXICALENSES

Los beneficios incluyen mil paquetes de impermeabilización, mil calentones y mil 200 cobijas con una inversión de 3.4 MDP


QPBC MEXICALI, B.C.- Martes 22 de diciembre de 2015.- Con la finalidad de ampliar las oportunidades de las y los bajacalifornianos para fortalecer el vínculo familiar y elevar su calidad de vida, en especial de las familias con mayor vulnerabilidad en esta temporada, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó este martes la entrega simbólica de 2 mil 200 apoyos sociales y mil paquetes de impermeabilización, con una inversión de 3 millones 400 mil pesos en beneficio de 2 mil 200 familias mexicalenses.
En evento realizado en el Parque Recreativo “Juventud 2000”, ante la presencia de más de dos mil personas, el Mandatario Estatal dijo que con la entrega de los mil calentones, las mil 200 cobijas y los mil paquetes de impermeabilización, se apoya no solamente la economía de 2 mil 200 familias, sino se da la oportunidad de que cada una de éstas y sus integrantes mejoren sus condiciones de vida, es especial en esta época invernal o cuando se presenten lluvias.

Vega de Lamadrid añadió que todos los esfuerzos que realiza el Ejecutivo Estatal son buscando siempre el mayor beneficio para quienes más lo necesitan, sin embargo se dijo consciente de que falta realizar una mayor labor, por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía a sumarse y a trabajar de la mano con las autoridades de gobierno.

En el marco del evento y con una inversión de más de 4 millones de pesos, el Gobernador del Estado entregó además dos camiones, uno en beneficio de la Escuela Secundaria Técnica No. 5 del Poblado Benito Juárez y para la Escuela Secundaria Federal Vicente Guerrero del Poblado Los Algodones, los cuales fueron recibidos por sus respectivos directores, Carlos Alberto Montenegro Ponce y Santiago Silva Pérez, quienes a nombre del estudiantado agradecieron este importante logro.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda refirió que los apoyos que hoy se entregan tienen la intención de reforzar los hogares bajacalifornianos para contrarrestar las posibles afectaciones por el fenómeno de “El Niño”. Explicó que a través de la dependencia con los diferentes programas se ha beneficiado a más de 1 millón 400 mil ciudadanos a través de 895 mil acciones realizadas, donde se han invertido 172 millones 474 mil pesos a nivel estatal.
  
En el evento estuvieron presentes, el Diputado local, Gustavo Sánchez Vásquez, en representación del Presidente Municipal, el Director del Parque Recreativo “Juventud 2000”, Francisco Alejandro Martínez Estrada; así como también las líderes comunitarias, señoras Olga Lidia García, María Irma Torres Sanabria; Blanca Airón Tabares Esparza; Rosa Molina Bueno.

Asimismo, Fidelia de Jesús Castillejas Regalado; Angélica Ramírez López, María de Jesús Ontiveros Calderón; Refugio Camacho Díaz, Maricela Medina Barraza y Jazmín Medina Ramírez y cientos de familias que acudieron a recibir sus apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario