AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 12 de diciembre de 2015

Clausura Gilberto Hirata programa Jóvenes en Riesgo 2015




QPBC Ensenada 12 de diciembre de 2015.- Con más de 500 personas beneficiadas, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata realizó la clausura oficial del programa “Jóvenes en Riesgo 2015” en el lobby del Palacio Municipal.

El primer edil felicitó a todos los jóvenes que formaron parte de este programa emanado del Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Seguridad Pública, con recursos federales del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun)
El maestro Hirata alentó a los jóvenes que a lo largo de seis meses tomaron clases de diferentes disciplinas como es el caso del dibujo, pintura, ajedrez, guitarra, así como actividades de rehabilitación de espacios públicos y torneos deportivos.
“Es un gusto que hoy en día puedan plasmar sus ideas y sus sueños a través de una nueva disciplina artística, logrando con esto una mejor calidad de vida y un ambiente más sano en donde crecer y desarrollarse” apuntó.
El munícipe llevó a cabo rifas de guitarras y de juegos de ajedrez entre los beneficiados, así como la entrega de constancias a un total de 100 jóvenes que fueron los encargados de brindar las clases entre la infancia y la adolescencia que habita en las colonias más vulnerables.
Por otra parte, Rubén González Raygoza, director del Imjuvens, mencionó que este programa emanado del Subsemun ofrece apoyos económicos a jóvenes que ofrecen clases de actividades deportivas y artísticas con el fin de que centren su atención en objetivos provechosos que los mantengan alejados de malos hábitos y actos delictivos.
Indicó que con la impartición de clases y las actividades deportivas y de rehabilitación de espacios, se beneficiaron más de 500 jóvenes quienes hoy cuentan con nuevas habilidades que aportan a su desarrollo intelectual y personal.
Refirió que dentro del programa Jóvenes en Riesgo se llevaron a cabo brigadas de limpieza en diferentes delegaciones del municipio, así como en diversos puntos de la mancha urbana como parques, arroyos y centros deportivos.
Agradeció la dedicación y voluntad del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata de gestionar estos recursos ante el Gobierno Federal, con la finalidad de beneficiar a cientos de jóvenes que hoy pueden tener la esperanza de contar con un futuro mejor.
En la clausura estuvieron presentes también el regidor Salvador Espinoza Ascencio y Enrique Villareal Montemayor, director de Seguridad Pública, entre otros funcionarios municipales, autoridades educativas y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario