AVISO SOBRE COOKIES

martes, 22 de diciembre de 2015

Confidencial Político: Los riesgos del PRI

* Los riesgos del PRI

* PAN espera errores* Guakil, diputado
* Delegados federales* Fallas en Sedesol

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez
 De acuerdo a un sondeo de muy alto nivel, en el PRI se está considerando evitar que el secretario de Gobierno Municipal de Tijuana, BERNARDO PADILLA, sea candidato a diputado en las elecciones de 2016, en cambio, la que pudiera ser nominada para
que contienda rumbo al Congreso del Estado, es la presidenta de DIF local ELIA MANJARREZ, aún a sabiendas que lleva las de perder.


Las bases para esto se fundamentan en que BERNARDO PADILLA, ha acumulado una serie de enemigos que determinaron aliarse para sabotearlo en caso de que sea candidato, entre quienes forman parte del complot, hay empresarios de centros nocturnos, priistas de alto rango y ex funcionarios que han sido perseguidos por instrucción del segundo de a bordo en el XXI Ayuntamiento de Tijuana.

Los odios en contra del hijo del ex diputado y terrateniente PRAXEDIS PADILLA, provienen como consecuencia de la actitud prepotente y vengativa que ha ejercido "EL BERNY", en lo que va del gobierno de JORGE ASTIAZARÁN.

En tanto que sobre la posible designación de la presidenta de DIF en Tijuana, se afirma que en una actitud servil, TIRSO LIEVANO, pugna con el poder que le da la investidura como presidente del Revolucionario Institucional de la ciudad, imponer que ELIA MANJARREZ, alcance una candidatura por cuestión de género, aunque el necio dirigente sabe que la esposa del alcalde, definitivamente no trae nada para ganar al más débil contendiente del Partido Acción Nacional, o en su defecto a quien nomine por el mismo Distrito, el Movimiento de Regeneración Nacional.

El novato dirigente busca permanecer en el PRI, promoviendo a ELIA, con el argumento que “el PRI no tiene mujeres suficientes para candidatearlas”.

Pero como la soberbia deslumbra y enloquece a los que nunca han tenido tanto poder, entonces pues, tanto BERNARDO, como ELIA y el mismo TIRSO LIEVANO, están empecinados en una aventura que tiene como destino, la inevitable derrota.

El informe pormenorizado en torno al riesgo que BERNARDO PADILLA representa para las elecciones de junio próximo, así como la plena seguridad de que el intento del líder del PRI de Tijuana, de convertir en conejillo de experimento a la presidenta del DIF local, serian fracaso seguro ante las urnas, por ello es que se ve lejana la posibilidad de ambas candidaturas del tricolor al XXII Congreso del Estado o a alguna regiduría, a menos de que sean de las primeras en la formula a contender. Aunque a decir de quienes analizan esta situación, ninguno de los tres aludidos, merecen tal posición.

LOS RIESGOS DEL PAN

Desde luego que el Partido Acción Nacional, no tiene todas las de ganar y menos aún si lanza a candidatos con antecedentes de inmoralidad o impopulares, pues en el PRI se están cuidando de repetir designaciones como la ROSA AURORA MARTÍNEZ, que llevo a su partido hasta un vergonzoso tercera lugar luego de que JORGE RAMOS, gano la diputación federal en el Distrito 04 y el Movimiento de Regeneración Nacional, dio la sorpresa en las urnas de esa zona fronteriza.

A la fecha se rumora que será JUAN MANUEL GASTELUM, quien abandere la candidatura de Acción Nacional a la alcaldía de Tijuana y que su contendiente priista pudiera ser el diputado RENÉ MENDÍVIL ACOSTA, por ser garantía de unidad interna en el partido que ahora controla el Ayuntamiento local.

De ser RICARDO MAGAÑA, entonces al PAN le sería más difícil recuperar la presidencia municipal de Tijuana, a menos de que el candidato fuera DAVID GUAKIL.

El ex secretario de Desarrollo Social Municipal, sabe que tiene menos fuerza que RENÉ MENDIVIL, y que si acepta esto a la interna de la candidatura, pudiera ser el factor clave de unidad que necesita el tricolor para hacer frente al poderío albiazul.

Incluso, en este entendido GUAKIL, pudiera tener el pase director al Congreso de Baja California, con una diputación de lista.

DELEGADOS FEDERALES

Gran expectativa se ha levantado entre casi todos los delegados federales de Baja California, pues se especula que en breve habrá cambios, pretendiéndose con ello reforzar la campaña electoral de PRI, que a decir verdad tiene elevadas posibilidades de perder la mayoría de las posiciones a disputar en las urnas, como consecuencia de la errática política del gobierno de la República y del actual ayuntamiento de Tijuana.

Del primero que se supone será removido es el delegado de Desarrollo Social, MARCO ANTONIO CORONA, pues su impopularidad entre miles de familias pobres, es uno de los más notables riesgos para las elecciones del ya próximo 2016.

El delegado de Sedesol, considerado un panista renegado que trata con desdén y hasta desprecio a los propios priistas, pues se dice pertenecer a la dinastía real del presidente PEÑA NIETO, además de presumir hasta el cansancio de que fue factor de patrocinio financiero durante la pasada campaña del primer mandatario de la nación.

Hay otros que serán sustituidos, lo que se desconoce, es si con esa rotación, el PRI pueda alcanzar los triunfos por los que disputara en la elección previa al proceso de 2018.


Tan...tan   

No hay comentarios:

Publicar un comentario