GOB BC

sábado, 19 de diciembre de 2015

EJECUTAN A ESCOLTA DE HERMANO DE "EL CHAPO" Y A 8 HOMBRES MAS EN BADIRAGUATO.

ARRIBAN CIENTOS DE MARINOS E IMPLEMENTAN OPERATIVO

Cristóbal Muro Valdez, alias El 02, fungía como escolta de "El Guano", hermano de  El Chapo Guzmán. 




SIN. MEXICO 17 de diciembre 2015 .-  Ocho personas fueron asesinadas a balazos en las cercanías de la comunidad de La Tuna, municipio de Badiraguato, donde nació Joaquín Guzmán Loera, el chapo, líder del Cártel de Sinaloa.
 Esta semana trascendió que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México realizaron un fuerte operativo en este poblado. Ninguna fuente del gobierno estatal o federal ha confirmado que en el lugar hubo ocho muertos, pero fuentes extraoficiales que pidieron el anonimato señalaron que estas personas murieron a balazos.

Los muertos fueron identificados como Cristóbal Muro Valdez, alias El 02, que tenía 52 años; Geber Manuel Valdez Muro, de 29; Germán Muro Sepúlveda, de 21; German Páez Páez, 18 años; Ezequiel Lazcano Rodríguez, de 45; Ricardo Arribas Rivera, 28 años; Jesús Enrique Sepúlveda Álvarez, de 27; y Paciel Arribas de la Rocha, de 24 años.

Presuntamente, los ocho trabajaban para el “El Guano”, hermano de Joaquín Guzmán Loera; explicaron que los hoy occisos fueron interceptados por un grupo armado en el puente de la comunidad Arroyo de San José del Barranco, donde fueron asesinados.

En mayo del 2009, Cristóbal Muro Valdez, fue rescatado por un comando  de las instalaciones de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), en Parral Chihuahua, donde sería procesado como presunto responsable de delitos contra la salud.

Días después, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, arribaron a la zona serrana donde hasta el momento mantienen un operativo en el poblado de La Tuna.

Desde la salida de la cabecera municipal de Badiraguato se mantienen diversos retenes de la Marina que revisan vehículos; helicópteros de la SEMAR sobrevuelan la zona serrana constantemente.

Hasta el momento las autoridades oficiales de seguridad han negado tener conocimiento de los ocho muertos en la zona serrana, tampoco  han confirmado el operativo de La Marina.

Las primeras versiones señalaron que los marinos no les permitieron a los habitantes de La Tuna entrar a la comunidad ni salir de ésta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario