AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 25 de diciembre de 2015

!Urge que tomemos medidas ante denigrante acto contra a indigente!.


Tijuana, diciembre de 2015.- Tras lamentable suceso de indigente ocurrido el pasado lunes, el Director del instituto Municipal para la Juventud, Jorge Mario Madrigal Silva, advirtió la urgencia de reforzar la cultura de la legalidad y civismo en los jóvenes.

En entrevista con Madrigal Silva, externó sobre lo delicado que resultan estos actos ya que se puede observar la falta de interés de algunos jóvenes en nuestra sociedad, al igual que la ausencia de compromiso por nuestra ciudad.

¨En primera instancia es un caso muy triste por ser un tema local, en segunda; es un acto denigrante, pero sin duda lo más crítico es que el hecho fue realizado por un joven de apenas 17 años¨, expresó.

Como director del instituto municipal para la juventud reconoció que es de vital importancia fomentar e incorporar a cada uno de los jóvenes en materia desde participación ciudadana, derechos humanos, cívica, hasta ética y valores ya que si bien es cierto, en la educación básica se imparten estos temas, no se les da la importancia necesaria para nuestra vida cotidiana.

¨Resulta indignante que por tan solo generar un mayor número de seguidores o por un ¨me gusta¨  los jóvenes denigren a las personas o a las mismas mascotas como ya lo hemos venido observando  en las redes sociales”, comentó.

Por parte del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) se retomarán algunos talleres y actividades en diferentes temas al respecto, que se impartirán en colonias de la ciudad para beneficio de los jóvenes Tijuanenses.

¨Es momento de tomar medidas al respecto no solamente con los jóvenes sino de invitar a los padres de familia e incentivarlos a actuar responsablemente, no queramos llamar la atención creando amenazas, si no, hagámoslo con respeto, educación y trabajo¨, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario