AVISO SOBRE COOKIES

martes, 29 de diciembre de 2015

CONFIDENCIAL POLITICO: BERNARDO PADILLA UN RIESGO


* B. Padilla, un riesgo
* Está bien “fichado”
* La lista de Chris L.
* Disputa en Rosarito
 


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Muchas de las situaciones que han convertido al XXI Ayuntamiento de Tijuana en un nido de corrupción, tienen su origen en la secretaria de Gobierno a cargo de BERNARDO PADILLA, del que por cierto se menciona que en caso de convertirse en candidato a diputado estatal sería derrotado en junio próximo frente a las urnas.
La razón por la que el secretario de Gobierno Municipal de Tijuana, es factor de riesgo en el proceso electoral del ya próximo año, es en virtud de que en el seno del Partido Acción Nacional, le tienen enumeradas una serie de operaciones ilícitas que se han realizado bajo la autorización o mediante órdenes de BERNARDO PADILLA, en la administración de JORGE ASTIAZARÁN.

Todo es cuestión de tiempo, sin embargo, se rumora al interior del PRI, que el mismo secretario de Gobierno Municipal, está evaluando de último momento dejar vacante el cargo desde el que ha lucrado como nunca en su vida, o bien arriesgarse para seguir con sus negocios personales como diputado, considerando la escasa posibilidad de que gane.
Uno de los puntos de apoyo del PAN, para las elecciones de 2016, será el manejo de los ilícitos de la administración priista municipal, entre los que destacan, la inseguridad, pésima urbanización, no castigar la corrupción en el trienio de CARLOS BUSTAMANTE y la corrupción desde la secretaria de Gobierno a cargo de BERNARDO PADILLA.

ALCALDE PANISTA
En un círculo muy reducido de panistas, se empieza a organizar la campaña para la presidencia municipal de Tijuana y según los que afirman saber de este tema, será el ex diputado federal JUAN MANUEL GASTELUM, quien abandere al partido albiazul, en el intento de conquistar el sillón oficial que durante dos gestiones continuas, está en poder del PRI.
Para los panistas, arrebatar el Ayuntamiento local al Revolucionario Institucional, depende mucho de quien sea el candidato a la alcaldía, tomando en cuenta el divisionismo que representan las fuerzas antagónicas e irreconciliables de JORGE HANK y FERNANDO

CASTRO TRENTI.
Aunque al momento se habla muy confidencialmente, que representantes de ambos grupos ya han trazado una ruta conciliatoria para que el PAN que comanda FRANCISCO VEGA, no alcance la alcaldía de Tijuana, lo realmente cierto es que se duda del sustento de esa posible alternativa.
Se habla de que una posible forma de que JORGE HAK, respalde a alguien que no sea DAVID GUAKIL o CARLOS BARBOZA, es que le permitan designar al secretario de Seguridad Pública Municipal.
Mientras tanto en Acción Nacional, los acuerdos van en el sentido de sumar las fuerzas de JESÚS GONZÁLEZ REYES, JORGE RAMOS y quienes conforman el bloque de diputados federales de Baja California con el gabinete del gobierno estatal.

EL PRI DE BC
De acuerdo a información extraoficial, el ex diputado federal CHRIS LÓPEZ, con la investidura de presidente del PRI de Baja California, tiene ya un listado de quienes serán candidatos a alcaldías y Congreso del Estado.
Pero de estos nombres, algunos aún pueden ser cambiados de última hora, todo dependerá de la decisión final de MANLIO FABIO BELTRONES, cuando en su calidad de líder nacional del PRI, visite a Baja California.
Por ejemplo en Playas de Rosarito, la sorpresa es que tanto LAURA TORRES, como MAYRA ROBLES, tendrán que apoyar a otra persona para que contienda por la presidencia municipal ahora en manos de SILVANO ABARCA.
Esto en consecuencia de que el PRI estatal calcula mucha posibilidad de que el Partido Acción Nacional, gane de nuevo la alcaldía rosaritense.
Se menciona tanto en partidos políticos como entre la ciudadanía y sector empresarial que FERNANDO SERRANO, puede ser el candidato del PAN a presidente municipal, aunque también se habla de IGNACIO GARCIA y de la diputada federal suplente  MIRNA RINCÓN.
Pero que sucedería con LAURA TORES y MAYRA ROBLES, pues se dice que una de estas dos seria la candidata a la sindicatura de esa ciudad.
Por lo pronto en Playas de Rosarito, se comenta que pueden ser candidatos al Congreso del Estado, ALFREDO AMARO MATA, por el PRI, en tanto que JUAN CARLOS MOLINA por Movimiento Ciudadano y el presidente de Canirac ROSARIO CASTILLO, como independiente, pero con apoyo de empresarios, colonos y hasta panistas de esa playera ciudad.

Tan…tan… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario