AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 18 de diciembre de 2015

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA CONVOCA A CONSESIONARIOS AL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El director Municipal de Transporte, José Luis Hernández Silerio, indicó que con esta medida se actualizará el padrón de unidades y se digitalizará la base de datos, principalmente de taxis libres, de sitio y de ruta, con el fin de brindar tranquilidad a transportistas y garantizar la seguridad de los usuarios
 


 
Tijuana, B. C., 18 de diciembre de 2015.- Con el fin de continuar con las acciones para modernizar el sistema de movilidad en la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana convoca a los transportistas al Programa Integral de Regularización del Servicio de Transporte Público, que permitirá digitalizar y actualizar sus expedientes para brindar certeza legal a los permisionarios.
 
En conferencia de prensa, el director Municipal de Transporte, José Luis Hernández Silerio, indicó que una de las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es continuar con el ordenamiento del sistema de transporte en Tijuana, para asegurar la eficiencia del servicio y la seguridad de los usuarios.
 
“Damos seguimiento a la convocatoria aprobada por el Cabildo de Tijuana el 2 de noviembre de 2015 para que los permisionarios del transporte en su modalidad de taxis, comparezcan en la Dirección Municipal de Transporte, para digitalizar su documentación y generar un banco de datos que sea confiable tanto para el municipio como para las empresas organizadas”, agregó el funcionario.
 
En tanto, el director General de Gobierno, Carlos Mejía López, exhortó a los concesionarios a acercarse al gobierno municipal y a participar en el Programa de Regularización, en el cual se otorgarán a transportistas facilidades para agilizar los trámites y otorgar seguridad a su patrimonio.
 
“Los interesados deben acudir a las oficinas de Vialidad y Transporte, ubicadas en la calle Ermita Norte esquina con Prolongación Paseos de los Héroes, colonia Los Santos en la Delegación La Mesa, con una identificación oficial y los documentos que acrediten los permisos para operar”, destacó el director de Gobierno.
 
Se estima que este ejercicio dure 60 días, así mismo, las modalidades de transporte que formarán parte de esta convocatoria son principalmente los taxis de alquiler, tanto libres, de ruta y sin itinerario fijo, pero también pueden acercarse para actualizar su situación legal, las grúas, el transporte escolar, de carga general y servicio especializado, explicó Mejía López.
 
El gobierno de la ciudad convoca a todos los transportistas de Tijuana a acercarse con la autoridad y actualizar su documentación para ser digitalizada, con el fin de combatir frontalmente al transporte irregular y evitar la competencia desleal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario