AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 28 de diciembre de 2015

GOBIERNO DE LA CIUDAD RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES DURANTE EL USO DE PIROTECNIA

Es de suma importancia de tener recipientes con agua y arena -cerca del área donde se quemarán cohetes-, para utilizarlos en caso de incendio


LESIÓN OCASIONADA POR FUEGOS ARTIFICIALES !CUIDA A TUS HIJOS! ESTO NO VALE LA PENA
QPBC Tijuana 28 de diciembre de 2015.- Con el fin de prevenir incidentes durante los festejos de fin de año, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Dirección de Bomberos- emite diversas recomendaciones para la adquisición y uso de juegos pirotécnicos.
 El uso inadecuado de cohetes representa un enorme peligro para toda la ciudadanía; las lesiones provocadas pueden ser quemaduras, o en algunos casos, amputaciones de alguna extremidad.
Las lesiones más comunes en estas fechas son las quemaduras en manos, ya que muchas veces los petardos explotan antes de que puedan ser arrojados. Por eso es muy importante manejarlos con precaución y supervisar a los menores y adolescentes para utilizar todo tipo de pirotecnia”, refirió el funcionario.
Gopar Uribe recomendó adquirir juegos pirotécnicos en establecimientos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y exhortó a la población a abstenerse de comprar fuegos artificiales de manera clandestina en abarrotes, casas habitación o en la vía pública.
La Dirección de Bomberos pide utilizar la pirotecnia en espacios abiertos, como patios, explanadas, campos abiertos retirados de las viviendas o áreas donde exista vegetación, o materiales inflamables; no intentar prenderlos de nuevo si por alguna razón no detonó y con cuidado verter agua con arena sobre ellos; no encenderlos en recipientes de vidrio o lamina; y cerciorarse de que adultos, niños y animales, se encuentren fuera del área donde se realizarán las detonaciones.
El Ayuntamiento de Tijuana pone a disposición de la ciudadanía el número 066 para reportar cualquier tipo de incidente provocado por el uso de estos artefactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario