AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 20 de diciembre de 2015

Entrega Gilberto Hirata copias de título de propiedad a residentes del Ejido Héroes de la Independencia






Valle de la Trinidad B.C., 20 de diciembre de 2015.- Un total de 190 copias simples de título de propiedad fueron entregadas por el primer edil, maestro Gilberto Hirata, a residentes del Ejido Héroes de la Independencia.
El presidente municipal refrendó el respaldo de la administración a su cargo a los programas del Gobierno de la República que brindan certeza jurídica al patrimonio de las familias que viven en zonas rurales.

Destacó que a través de la Dirección de Control Urbano y Catastro se delimita el predio y se inscribe en el registro municipal, posteriormente el Registro Agrario Nacional (RAN) hace su parte al ingresarlos ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio y generar el título correspondiente.
El munícipe reconoció la disposición del comisariado ejidal de Héroes de la Independencia presidido por Salvador Reyes Barboza, a quien entregó el paquete con las copias simples que serán distribuidas entre las familias beneficiadas.

Gilberto Hirata indicó que se tiene proyectado otorgar más de 14 mil títulos de propiedad antes de que concluya su gestión; aprovechó para anunciar que el mes entrante se pondrá en funcionamiento la subestación de policía y solicitará a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la conclusión del comedor comunitario del poblado que actualmente atiende a más de 100 personas.

En el mismo sentido, el secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez felicitó al comisariado ejidal por sumarse a las acciones emprendidas, e instó a los integrantes a poner a disposición del Gobierno Municipal terrenos en los que se puedan ejecutar recursos federales para el mejoramiento de su comunidad, por ejemplo en obras del Ramo 33.
Por su parte, Marcelino Márquez Wong, coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), enfatizó que alcanzar el desarrollo rural sustentable es una de las metas incluidas dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, misma que aseguró se ha venido cumpliendo conforme a lo establecido bajo la guía del primer edil.
En nombre de los residentes, el presidente del comisariado, Salvador Reyes manifestó su compromiso de continuar trabajando de la mano del Ayuntamiento para lograr el desarrollo de Héroes de la Independencia.
Participaron en el evento: Martín Villalobos Castro, director de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones, y el delegado de Valle de la Trinidad, Abel Temores Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario