AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 13 de diciembre de 2015

"TU Y YO CONTRA EL MUNDO COMPADRITO" LA NOVELA......


DENUNCIAS DE TODA ÍNDOLE EN SU CONTRA E INEFICIENCIA AL FRENTE DE LA SSPM LARES VALLADARES SE MANTIENE 






QPBC TIJUANA. La gente se pregunta "por que ante la falta de resultados en seguridad publica, denuncias por abuso de autoridad, exámenes de control de confianza no aplicados al secretario de seguridad publica de Tijuana, Alejandro Lares Valladares ademas que ha incurrido en delitos graves y faltas al mismo reglamento de la Ley de Seguridad Publica de BC". Aun sigue al frente de la secretaria.


La ley de seguridad publica misma que es de orden público e interés general y tiene por objeto desarrollar las bases de aplicación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, establecer las bases de coordinación entre el Estado y los Municipios, así como regular la prestación del servicio de seguridad pública es letra muerta para los encargados de regular a las corporaciones policíacas.

Para empezar la contraloria es la encargada de aplicar aquí el orden pero parece que no existe.

Las primeras violaciones al reglamento.

ARTÍCULO 4.- Las Instituciones de Seguridad Pública serán de carácter civil, disciplinado y profesional, su actuación se regirá además, por los principios de legalidad, objetividad, eficacia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lares Valladares al frente de la Secretaria de Seguridad Publica tiene mas de 370 denuncias por violaciones a los derechos humanos entre otras, participar en el encubrimiento de la muerte de una persona inocente asesinada de varios impactos de bala desarmado por policías municipales.

Y que trataron de ocultar a la ciudadanía haciendo uso de recursos públicos emitiendo un comunicado oficial a todos los medios de comunicación lleno de mentiras encubriendo el asesinato claro con conocimiento y autorización del secretario Lares .

Ademas de la denuncia por abuso de autoridad, tráfico de influencias y asociación delictuosa,  que presento el abogado Gabriel González Celestino, presidente del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia en el Estado de Baja California y representante del hombre que trataron de involucrar en el asesinato de un policía en la zona este.

Estos delitos son considerados graves por el Código Penal vigente en Baja California, pero hasta el momento parece que la procuraduria ya esta participando en no aplicar la ley por lo que se convierte en cómplice.

Con esa denuncia presentada en la que también se nombro a la entonces directora Sida Wilkes, seria imposible que acreditara los exámenes de control de confianza Lares Valladares, por lo que removieron a Sida Wilkes en cuanto los presento y por eso Lares no los ha presentado por que seria de inmediato removido del cargo.

La lista es larga pero increíblemente  el compadrito, protector benefactor y socio  Jorge Astiazaran Orci, lo mantiene a costa de todo.

La duda queda en los desvíos de recursos de varios programas federales como el SUBSEMUN y PRONAPRED, que no han sido aclarados debidamente y que presentan el esquema de empresas fantasmas a las que se pago por "servicios" millonarias cantidades.

Importante fue el señalamiento del ex secretario de seguridad de Tijuana Julian Leyzaola dio en entrevista a AFN  donde da cuenta de la ineficiencia de las estrategias "patito" de Lares Valladares aun contando con el mejor equipamiento a nivel nacional es para que Tijuana estuviera bien en materia de seguridad. 

Leyzaola lamentó que Tijuana esté regresando a lo que años atrás se vivió, cuando los "malandrines" tomaron el control de la ciudad; la Policía de nueva cuenta se ve involucrada en acciones deshonestas, lo cual -manifestó- no es justo para la ciudad "que ya sufrió tanto". 

"No se vale que otra vez traten de enseñorearse estos grupos de una ciudad tan noble, tan cálida como lo es Tijuana, ¿por qué van a permitirles de nueva cuenta que se vuelvan los dueños?", comentó Julián Leyzaola Pérez. 

Señaló además que lo anterior ha estado sucediendo ya que las autoridades no han tomado acciones al respecto, ya  que posiblemente "tendrán miedo de que los incluyan en averiguaciones como a mí; o quiero pensar que es por falta de conocimiento, es peor que no sea por incumplimiento". 

Resaltó que es grave para la ciudad que no se combata al crimen organizado ni se reduzcan los índices violentos, más cuando en su tiempo -afirmó- quedó claro que es la Policía Municipal la única que puede lograrlo por ser la más preparada, equipada y completa de Baja California.  

"Cuando la autoridad local deje de poner pretextos, en ese momento se verán los hechos. 

La Policía Municipal de Tijuana es la más numerosa del Estado, la más concientizada (concienciada), tiene que devolverles su orgullo, que nuevamente se sientan héroes de la ciudad", mencionó.

Mientras Tijuana y su gente son los que pagan sus caprichos!!

Juzgue usted respetable lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario