AVISO SOBRE COOKIES

martes, 8 de diciembre de 2015

DIPUTADA NEREIDA FUENTES BUSCA MECANISMOS PARA PROCEDER LEGALMENTE CONTRA QUIENES AGREDEN DENTRO DEL HOGAR‏


QPBC MEXICALI.- Nereida Fuentes González, Diputada Local, busca los mecanismos legales para que la justicia pueda llevar a cuentas a quienes agreden dentro del ceno del hogar.
Para ello trabaja en coordinación con Servicios Parlamentarios del Congreso y la Subsecretaria de Enlace Legislativo, la Secretaria General de Gobierno y Asociaciones Civiles expertas, para modificar la ley al código penal y erradicar la impunidad en la violencia familiar.

Las cifras en Baja California, son crudas y reflejan un alto rezago de la justicia hacia las mujeres 38.6% de las bajacalifornianas mayores de 15 años, casadas o unidas, han manifestado haber sufrido violencia por parte de su pareja a lo largo de la relación.

Nereida Fuentes, ha manifestado que lo más preocupante es que los patrones suelen repetirse en la vida de los hijos en la edad adulta, y en muchos de los casos la violencia en el hogar genera daños psicológicos en los menores, los cuales son difíciles de reparar y en ocasiones son irreversibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario