AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 5 de septiembre de 2015

Inaugura Gilberto Hirata pavimentación en Chapultepec



QPBC Ensenada septiembre del 2015.- Con una inversión de 2 millones 738 mil 523 pesos con 18 centavos, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, inauguró la pavimentación de la avenida Marcial Escobar desde el callejón Cedros hasta la calle Primera en el ex ejido Chapultepec.
Gilberto Hirata reconoció la perseverancia, paciencia y tenacidad de los más de 3 mil 600 residentes beneficiados, quienes por muchos años solicitaron esta obra que hoy incrementa notablemente su calidad de vida.

El primer edil recordó que antes de la pavimentación la vialidad se inundaba durante las lluvias, además de que se acumulaban grandes cantidades de basura que impedían a las y los vecinos salir de sus hogares, principalmente a la niñez que utiliza dicho camino para llegar a la primaria de la zona.
Resaltó que este tipo de obras continuarán ejecutándose hasta el último día de su administración, pues su meta es que los recursos federales que se gestionan ante el Gobierno de la República que encabeza, Enrique Peña Nieto, se apliquen en las colonias con mayor necesidad.
El maestro Hirata se comprometió a concluir la señalización de la vialidad, construir las banquetas y aseguró que serán beneficiados con un importante número de lámparas del proyecto de modernización del alumbrado público.
De igual manera, los felicitó por ser ejemplo de que todo se puede lograr trabajando en comunidad, y los instó a continuar sumándose a las acciones que emprende el Ayuntamiento para que Ensenada sea un mejor lugar para vivir.
“Las cosas se logran cuando se trabaja en comunidad, vecinos y gobierno, cuando hay sensibilidad, pero todavía no estoy conforme y vamos a seguir trabajando no sólo en esto, sino en recolección de basura, bacheo, alumbrado público y vamos a recuperar el parque de Chapultepec, porque quiero que las familias vivan con mayor seguridad, con mayor dignidad”, afirmó el munícipe.
En representación del gerente general del CUME, Ricardo Fletes García, el gerente de Producción, Pedro García Mejía precisó que la obra se desarrolló en dos etapas, la primera con recursos del Ramo 33 por un millón 516 mil 577 pesos con los que se abarcó una superficie de 2 mil 775.65 metros cuadrados.
Mientras que en la segunda etapa con recursos de aprovechamientos se ejecutó la segunda parte en una extensión de 2 mil 287.21 metros cuadrados, por un monto de 1 millón 221 mil 946 pesos con 15 centavos, dando una gran total de 5 mil 062.86 metros cuadrados de superficie con una longitud de 589.98 metros lineales pavimentados con una inversión de 2 millones 738 mil 523 pesos con 18 centavos.
Pedro García indicó que para que la obra fuera más completa, con la participación activa de los vecinos y con el apoyo del Sistema Educativo Estatal se logró ampliar el Callejón Cedros con la remoción del cerco del preescolar a fin de realizar los cambios pertinentes para concretar una obra de mayor calidad.
En el mismo tenor, el presidente del CUME, Jorge Labastida Bonifant agradeció el respaldo del presidente municipal, pues subrayó que gracias a las gestiones emprendidas por el maestro Hirata y al empuje de la comunidad se concretó esta importante obra de infraestructura vial.
De igual manera, en nombre de la población beneficiada, la presidenta del Comité de Vecinos, Lidia López Ávila reconoció al primer edil por cumplir con su palabra, por su compromiso con la comunidad ensenadense, especialmente con quienes residen en la calle Marcial Escobar y el callejón Cedros.
Enfatizó que con la pavimentación transitan con mayor seguridad por la calle, por lo que le agradeció por esta obra que durante muchos años solicitaron y aprovechó para felicitarlo por el equipo de colaboradores que integran el CUME, quienes destacó trabajan con vocación de servicio y brindan soluciones rápidas y eficaces a la población.
Antes de cortar el listón inaugural y efectuar el recorrido correspondiente, el maestro Gilberto Hirata premió a los equipos ganadores del Primer Rally Escolar del CUME, en el que las y los alumnos de primaria concursaron en distintas actividades recreativas y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario