AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 6 de septiembre de 2015

ASEGURA LA DSPM A TRES SUJETOS, DOS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y DROGAS, Y OTRO POR CORRUPCIÓN DE MENORES

Las tres detenciones se llevaron a cabo como resultado de los recorridos de vigilancia y atención de reportes del C4, durante las primeras horas del día viernes y la madrugada de este sábado




QPBC Playas de Rosarito BC, 5 de septiembre de 2015.-Oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito,lograron asegurar durante las primeras horas del viernes y la madrugada de este sábado a tres sujetos, los dos primeros por portación de arma de fuego, cartuchos útiles y en posesión dela droga conocida como “cristal”, y el tercero, por presuntamente haber cometido el delito de violación y corrupción de menores.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que como resultado del reforzamiento de patrullaje, recorridos de vigilancia y la atención oportuna de reportes del C4, instruidos por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y el titular de la DSPM, Joaquín Antonio Olea López, se pudieron lograr estas detenciones.

Detalló que alrededor de las 00:00 horas de este sábado, agentes municipales pertenecientes al Grupo de Reacción Inmediata de la DSPM, tras realizar recorrido de vigilancia sobre el Bulevar Popotla a la altura de los Estudios Fox, se percataron de un vehículo tipo sedán, marca Honda, color azul, modelo 1997,  con placas del Estado de California, el cual circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcó el alto con luces y sirenas encendidas.

Tras la revisión precautoria, los oficiales municipales procedieron a asegurar inmediatamente al conductor,quien dijo llamarse José López López de 32 años de edad y a su acompañante Oscar Antonio Morales Félix, de 29 años de edad, ya que se le encontró, al primero, fajada entre su pantalón de lado derecho un arma de fuego.

El arma de fuego tipo revolver cromado con empuñadura de madera con la leyenda Ruger .22 Cal. New Model Single-Six; asimismo al interior de la unidad, entre el asiento del copiloto y la palanca de cambios, se encontró un arma de fuego tipo escopeta recortada con la leyenda – Sears – Model 200 – 20 GA. – 3 CHAM. -, además de que en la guantera se localizaron 16 cartuchos útiles para escopeta color verde con la leyenda Remington Max -1/2 – 7 1/2.

De igual manera, al acompañante, Oscar Antonio Morales Félix, de 29 años de edad, se le encontró dentro del tenis derecho una bolsa de plástico transparente, que contenía en su interior 40 envoltorios con una sustancia blanca y granulada al parecer la droga conocida como “cristal”; por lo que ambos fueron turnados inmediatamente a la autoridad competente para que determinara su situación legal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario