AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 6 de diciembre de 2015

"EL MORENO" LUGARTENIENTE DE LOS MENDOZA URIARTE ES DETENIDO POR LA PEP

Presunto  responsable de decenas de homicidios en Tijuana
Lideraba una célula dedicada a secuestros, venta de droga, robos con violencia y cobro de piso
Se presume era el dueño de un arsenal decomisado hace días por la PEP



QPBC TIJUANA diciembre 2015.- Luego de varias investigaciones elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a integrantes de la célula delictiva de Los Mendoza Uriarte, entre los detenidos esta Hugo Carlos Escobar Godoy, alias “El Negro” al parecer responsable de decenas de homicidios en Tijuana.
Escobar Godoy también conocido como “El Moreno”, era el líder de una banda dedicada al narcomenudeo, secuestro de migrantes, homicidios, robos con violencia y cobro de piso en busca de beneficiar a la organización criminal del Cártel de Sinaloa.

Junto a Escobar fue detenido a las 22:30 horas en las inmediaciones de la colonia Loma Bonita el de nombre Jonathan Ontiveros Salazar, alias “El Perro”, relacionado también de delitos de homicidio y sus derivados.
Según datos de las áreas de inteligencia de la corporación “El Negro” fue el encargado de ordenar decenas de ejecuciones recientes, además que se investigará su posible participación en otros casos de violencia donde al parecer está involucrado.
En otro operativo se detuvo a en posesión de diversas dosis de droga, a Erick López Camacho, quien al parecer tiene relación con los detenidos.
Ligas criminales
Hugo Escobar Godoy recibía órdenes directas de los delincuentes Francisco Javier Mendoza Uriarte y José Luis Mendoza Uriarte, identificados con los alias de “El Chapito” y “El Güero Chompas”, respectivamente.
Las citadas personas pertenecían en su tiempo a las organizaciones de Teodoro García Simental, alias “El Teo” y Raydel López Uriarte, “El Muletas”, ambos detenidos por las autoridades.
Relación en reciente decomiso de arsenal


El pasado 28 de noviembre la Policía Estatal Preventiva detuvo a Héctor David Arellano Machado y a Eduardo Figueroa Jr. en posesión de un arsenal conformado por 14 armas de grueso calibre entre largas y cortas.
Dichas personas al parecer señalaron que las armas pertenecían precisamente a la célula criminal de “El Negro”.
Registro delictivo y cuentas pendientes con la ley
Hugo Escobar Godoy: Dos órdenes de aprehensión por homicidio giradas este año, una orden de aprehensión por los delitos de robo simple y privación ilegal de la libertad también en el presente año, más de 6 averiguaciones previas por diversos delitos, cuenta con antecedentes por secuestro, posesión de armas y delitos contra la salud.
Jonathan Escobedo Salazar: Orden de aprehensión por homicidio calificado girada en 2015, cuenta con antecedentes por posesión de droga y armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario