GOB BC

lunes, 1 de febrero de 2016

DESPLEGÓ LA SSPM TODA SU FUERZA OPERATIVA PARA AUXILIAR A ZONAS AFECTADAS POR LA LLUVIA

En la colonia Colinas de California, junto con Bomberos rescató a un matrimonio del techo de su auto inundado



QPBC Tijuana A 31 de Enero de 2016.- Con motivo de las lluvias que azotan a la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por medio de la Dirección General de Policía y Tránsito desplegó toda su fuerza operativa de distritos, secciones y grupos especiales, para apoyar a los habitantes de áreas inundadas o con daños causados por las fuertes ráfagas de viento.

La Policía Municipal realizó este esfuerzo, que incluyó asistencia social a personas en problemas, sin menoscabo de la vigilancia “de rutina” pese a los contratiempos que provocó el temporal.
El reporte general indica que entre las 06:00 y las 16:00 horas de hoy la Policía Municipal también llevó a cabo intensos recorridos por las zonas que tradicionalmente son afectadas por las lluvias de elevada intensidad.
La mayoría presentaba encharcamientos de diferente magnitud, pero hubo otras que estaban inaccesibles para el tráfico vehicular y el de peatones.
Estas son las novedades más sobresalientes, en algunos distritos:
DISTRITO SÁNCHEZ TABOADA
Alrededor de las 14:45 horas la Policía Municipal atendió reporte de la central de radio en la colonia Colinas de California. Se encontraba un vehículo entre el agua y en el techo estaba el matrimonio propietario. Bomberos llegó con dos unidades, rescató a la pareja y los policías la llevaron a su domicilio en la colonia Panamericano.

DISTRITO CENTENARIO

En algunas zonas se registraron encharcamientos que provocaron lento tráfico de vehículos.
La Policía Municipal prestó auxilio en bulevar Bellas Artes y 7 Sur. Se cerró un carril debido a la acumulación de agua. Los vehículos de baja altura se estaban quedando varados.
Alrededor de las 13:30 horas abanderó la remoción de dos placas de metal que se desprendieron del puente ubicado sobre el bulevar Alberto Limón Padilla, a la altura del bulevar Gato Bronco.
Lo mismo en calle José María Velazco, entre José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, colonia Nueva Tijuana. por la caída de un poste de madera soporte de cables de luz, línea telefónica y servicio de Cablevisión.
DISTRITO SAN ANTONIO DE LOS BUENOS
Encharcamientos de diferentes magnitudes, en algunas zonas quedaron de plano inaccesibles.
DISTRITO LA MESA
Se realizó una labor social ya que sobre el Libramiento Rosas Magallón ascendente a la altura de las canchas de fútbol un vehículo Dodge Caravan se averió por los encharcamientos. Policías municipales lo orillaron para seguridad del conductor.
En bulevar Benítez y Benton, colonia Las Lilas, otra labor social ya que sobre la vía pública se ubicaba un Dodge Neón, negro, manifestando el conductor que su vehículo se averió debido al agua.
Hubo cables caídos en calle Ermita Norte y avenida Dolores, fraccionamiento Dimenstain.
En la misma zona se registraron encharcamientos, cables y letreros caídos, reportando sin novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario