GOB BC

lunes, 1 de febrero de 2016

ASUME ROBERTO DAVALOS PRESIDENCIA DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS DEL CONGRESO LOCAL

FUE APROBADO ANOCHE POR UNANIMIDAD DE TODAS LAS FRACCIONES QUE INTEGRAN LA XXI LEGISLATURA DE BC


QPBC Mexicali.- El diputado Roberto Dávalos Flores, fue ratificado  anoche como presidente del Instituto de Estudios Legislativos,  del Congreso del Estado,  luego de ser respaldado  por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la coalición PAN, PRD, PANAL y PEBC y aprobada también por mayoría  en la sesión del pleno del congreso del Estado por todas las fracciones partidistas.

El Instituto de Estudios Legislativos es la instancia que realiza de manera preponderante la actividad de investigación aplicada a las actividades legislativas del Congreso de Baja California y su difusión por diversos medios de los resultados del trabajo del mismo.
Roberto Dávalos, dijo  en entrevista  que  el Instituto de Estudios Legislativos, se encarga  de la investigación aplicada a los temas que interesan a los Legisladores y a los Órganos de Trabajo del Poder Legislativo, concretados en el Plan de Desarrollo Legislativo, en beneficio de Baja California.
Cabe destacar que  la dirección general de los trabajos del Instituto de Estudios Legislativos recae en un Órgano Colegiado, mismo que se integra conforme al procedimiento señalado en el artículo 38 de esta Ley Orgánica.
Roberto Dávalos, quien también es presidente de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, expuso que se mantendrá en contacto con  los responsables del instituto a fin de  fortalecerlo, sobre todo en  los temas de investigación científica.
Por último agradeció a los diputados integrantes de la XXI Legislatura, el hecho de que  le hayan permitido asumir la presidencia del Instituto de Estudios Legislativos, cargo que desempeñara con la alta responsabilidad que requiere este  organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario