AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Rinde Mtro. Gilberto Hirata Segundo Informe de Gobierno

No cesaré en mi empeño de brindarles un mejor presente, de seguir actuando a la altura de los retos que tenemos y de dedicar todo mi esfuerzo y capacidad para que Ensenada continúe ejerciendo su liderazgo a nivel nacional”.



QPBC ENSENADA.  Estas fueron las palabras del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, durante su Segundo Informe de Gobierno en el que resaltó su voluntad para crear las condiciones que permitan a las familias gozar de una mejor calidad de vida.

Con limitaciones esfuerzo y dedicación el Ayuntamiento de Ensenada ha salido adelante, en el que su presidente municipal no deja de atender a la ciudadanía, desde el mas recóndito lugar del paralelo 28 hasta las Islas de Cedros, la distancia en tan basto municipio y la falta de recursos no ha sido impedimento para el jefe de la comuna que no se olvida de sus gobernados.
Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de las fuerzas armadas, líderes de las distintas fuerzas políticas y ciudadanía en general, el munícipe subrayó la importancia de que en conjunto se impulsen obras y proyectos sin egoísmos, pues nadie es más que otro.
Gilberto Hirata puntualizó que la indicación firme y precisa para su equipo de colaboradores es la de trabajar por un gobierno humano, cercano a la gente e incluyente en la toma de decisiones que fortalecen el desarrollo sustentable y progresista trazado desde el 1 de diciembre de 2013.
Entre los logros obtenidos durante este segundo año de labores, el primer edil destacó la reestructuración de la deuda municipal que permitió el pago a los bancos y a la Cespe; el incremento en la recaudación por concepto de Impuesto Predial, la regularización de un mayor de número de claves catastrales y la gestión de alrededor de 80 millones de pesos ante el Gobierno de la República.
También enfatizó la edificación de importantes obras deportivas y educativas a lo largo y ancho del municipio, ejemplo de ellos son la Biblioteca Pública Rodolfo Valladolid, el Gimnasio de Usos Múltiples y el arranque de la pavimentación de la calle Ing. César Flores Ruiz en la colonia Nueva Era de la Delegación San Quintín, por un monto superior a los 20 millones de pesos en beneficio de miles de familias.
El maestro Hirata celebró la autorización de 103 obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 en beneficio de la población más vulnerable; así como la realización de 20 Ferias de Servicios, capacitaciones y entrega de apoyos sociales diversos en colonias y delegaciones.
En materia de transparencia y rendición de cuentas, precisó que la administración a su cargo ha cumplido con uno de los compromisos más importantes, hacer de Ensenada un referente a nivel nacional y posicionarlo en el primer lugar a nivel estatal.
Señaló que la eficiente ejecución de los recursos se refleja en que Ensenada es uno de los dos ayuntamientos de Baja California que recibió la segunda ministración de recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios 2015, ya que derivado de las gestiones realizadas se invirtieron 85 millones de pesos en la compra de patrullas, uniformes completos, chalecos balísticos, radios y capacitación para cerca de 30 mil personas de todas las edades.
Reconoció el empuje del cuerpo edilicio para lograr que las cosas buenas sucedan, y aseguró que prueba de ello son los avances logrados por los regidores César García Urías y María de los Ángeles Zepeda Morán en conjunto con Héctor Contreras Luengas, comisionado de la unidad de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, quienes luchan para brindar mayores facilidades a los empresarios.
“Hemos logrado beneficiar al sector empresarial en la apertura y regularización de sus negocios a través de un sistema administrativo más eficiente, el cual les permite obtener los permisos municipales en tan solo 72 horas, generando un ahorro del 60% en el costo de los permisos y acudiendo a un solo lugar. Gracias a la implementación y éxito de este proyecto, se obtuvo la certificación PROSARE que otorga la Comisión Federal de Mejora Regulatoria”, afirmó.
El munícipe acentuó que uno de los proyectos más ambiciosos de su gestión es la modernización del alumbrado público, en la que se están invirtiendo 225 millones de pesos en la instalación de 25 mil lámparas, generando un ahorro de energía del 54%, ubicando a Ensenada como la ciudad mejor iluminada de Baja California.
Gilberto Hirata anunció que el año próximo contará con más de 290 millones de pesos que se aplicarán en infraestructura carretera, municipal, social, deportiva y vial, recursos con los que se continuará transformando a Ensenada hasta el último día de su administración.
Aprovechó la oportunidad para manifestar su agradecimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el apoyo brindado al XXI Ayuntamiento de Ensenada, por ser un aliado y un líder cercano que evidencia su interés por el municipio a través de las distintas dependencias federales.
De igual manera, reconoció el instinto humano y solidario de su esposa, María del Consuelo Mora de Hirata; la disposición de las cámaras y organismos empresariales, instituciones educativas, científicas y de investigación por aportar sus conocimientos al fortalecimiento de la comunidad.
“Es tiempo para que sin dudas capitalicemos las oportunidades de nuestra tierra, en nosotros está la llave para seguir cimentando y construyendo el presente que todos queremos y el futuro que todos deseamos, vamos juntos y de la mano Avanzando con Responsabilidad construyendo una Ensenada que Siga Trabajando y Pensando en Grande”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario