GOB BC

miércoles, 2 de diciembre de 2015

REDUCIRÁN TARIFA DE LA AUTOPISTA LA RUMOROSA DURANTE DICIEMBRE

En acuerdo con la SCT la vigencia aplica del 2 al 31 de diciembre

QPBC MEXICALI. Martes 1 diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado en acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fijaron reducir la tarifa de la autopista Centinela-La Rumorosa durante el presente mes de diciembre, disposición que beneficiará a la economía de los usuarios y que fue avalada mediante decreto por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
En ese sentido, el Administrador del Fideicomiso Tramo Carretero Centinela-Rumorosa (Fiarum), Rodolfo Valdez Gutiérrez, dijo que la reducción se aplica con base en el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, a través del cual se determina otorgar un descuento especial en las cuotas de peaje que se hará efectivo del 02 al 31 de diciembre del presente año y que van de 22 a 18 pesos.

Valdez Gutiérrez señaló que se estima que la aplicación beneficie durante diciembre a un aforo de 185,000 automóviles aproximadamente, lo que representa un 70% del total de los vehículos que circulan la autopista, y añadió que los demás tipos de vehículos también recibirán un descuento.

El Administrador de la paraestatal mencionó que por tratarse de una concesión, el próximo año el Gobierno del Estado habrá de solicitar una ampliación de la misma hasta por 20 años más y aunque la actual tiene vigencia hasta el 2020, la administración estatal está adelantando gestiones ya que la normatividad en la materia así lo permite.

Como es del conocimiento público la tarifa de la Autopista Centinela-La Rumorosa para automóviles es la de menor costo en todo México y es compromiso del Ejecutivo Estatal mantener vigentes tarifas económicas y competitivas, que permitan tener los ingresos necesarios para un mantenimiento que ofrezca condiciones de seguridad y eficiencia a los más de 3 millones de vehículos que la utilizan anualmente, finalizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario