AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 6 de diciembre de 2015

Rechazo total al aumento de impuestos, diputado David Ruvalcaba

Buscan otras alternativas para que se adquieran las luminarias necesarias para que la Tijuana esté totalmente iluminada


QPBC TIJUANA, 5 de Diciembre de 2015.Al exponer como invitado del Grupo Político Tijuana acerca de su trabajo legislativo en los dos años que lleva de gestión, el Diputado David Ruvalcaba Flores manifestó que sostiene su postura de respaldar a la actual Legislatura de rechazar cualquier aumento a los impuestos.

Eso incluye rechazar la intención del XXI Ayuntamiento de Tijuana a incrementar el impuesto al alumbrado público, de 8 a 14.58 pesos, para que se contrate la adquisición y mantenimiento de 67 mil lámparas, y esto va contemplado en su Ley de Ingresos Municipales y de la Tabla de Valores Catastrales Unitarios para el ejercicio fiscal 2016 que fue propuesto al Congreso.
En contraparte, confirmó el Diputado David Ruvalcaba, los legisladores buscan otras alternativas para que se adquieran las luminarias necesarias para que esta ciudad de Tijuana esté totalmente iluminada, pues sí están de acuerdo en que se repongan las lámparas, pero que no sea imponiéndole más cargas a la ciudadanía.

Recordó que ese fue incluso un proyecto que ya se ventilaba desde la administración de Jorge Ramos Hernández, y luego, cuando el tema se señaló con fallas en la administración de Bustamante, había muchas fianzas que desconoce por qué no fueron aplicadas.
También recordó que cuando fue regidor en el régimen del ex Alcalde José Guadalupe Osuna Millán hizo lo mismo, de rechazar un impuesto al alumbrado público, porque “yo reclamaba que se generara un derecho, que es muy distinto a un gravamen, lo cual debe asumirse con el compromiso de que el tema no se salga de control”.
Por lo anterior, consideró saludable que comparezca el Síndico Procurador, para aclarar el tema de las luminarias, y por otro lado, respecto de la necesidad de iluminar la ciudad, se busquen otras alternativas de recursos si no se aprueba la cuota planteada por el Alcalde Jorge Astiazarán.

Ante los integrantes del Grupo Político Tijuana, que encabeza Salvador Kayachanián, el diputado David Ruvalcaba expuso lo que ha hecho, tanto en materia de gestión social, entrega de apoyos diversos y presentación de iniciativas de Ley a favor de todos los bajacalifornianos en los dos años que lleva de gestión, y recibió una placa de reconocimiento por toda esa noble labor, de parte de todo el Grupo Político Tijuana.
Posteriormente se trasladó a la colonia Lomas Taurinas, donde, acompañado del Diputado René Mendívil Acosta, le tomó la protesta a los que se encargarán de la nueva Casa de Gestión del mencionado legislador, como enlace entre la sociedad y el poder legislativo, para gestionar precisamente los apoyos y trámites que requieren los ciudadanos de esa zona de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario