AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 5 de diciembre de 2015

Encabeza Gilberto Hirata arranque del Operativo Diciembre Seguro 2015




Ensenada B.C., 5 de diciembre de 2015.- Con la participación de elementos de distintas corporaciones policiacas, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, encabezó el arranque del Operativo Diciembre Seguro 2015.

 En la ceremonia de arranque realizada sobre la calle Primera en el centro de la ciudad, el primer edil subrayó la responsabilidad del Ayuntamiento de velar por el patrimonio y la seguridad de la población ensenadense, principalmente para que las fiestas decembrinas transcurran sin sucesos que lamentar.

Gilberto Hirata reconoció la labor de la corporación local, así como de las fuerzas adscritas al Estado y a la federación por sumarse a las acciones implementadas para que Ensenada continúe siendo el municipio más seguro de Baja California y uno de los más tranquilos de México.

Destacó la coordinación que mantiene la administración a su cargo con los comerciantes y con la ciudadanía en general para que las estrategias que se ponen en marcha obtengan resultados favorables, pues ante todo existe la confianza de que la Policía Municipal atiende el llamado sin importar la hora, el lugar y la situación que se presente.


El maestro Hirata hizo un llamado a los padres de familia para que se sumen a la prevención de accidentes y orienten a sus hijos para que se diviertan sanamente, así como a quienes salgan a festejar no se excedan y no pongan en riesgo la integridad de sus seres queridos y comunidad en general.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Enrique Villarreal Montemayor explicó que sin descuidar las seis estaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad, se redoblará la vigilancia en centros comerciales, bancos, casas de cambios y zonas de mayor afluencia poblacional.

Enrique Villarreal puntualizó que a lo largo del operativo las y los policías municipales no gozarán de vacaciones y días de descanso, pues aunado a la vigilancia en comercios se instalarán filtros de seguridad con alcoholímetro, se promoverá el uso del cinturón de seguridad y sillas especiales para la niñez.



El funcionario recomendó multiplicar entre las y los ensenadenses recomendaciones sencillas para evitar incidentes, desde apagar el árbol de Navidad al salir del hogar hasta cuidar los domicilios de vecinos que salgan de la ciudad y denunciar cualquier anomalía que detecten, pues la meta es que las fiestas decembrinas transcurran en un ambiente de paz y seguridad.

En nombre del sector empresarial, el líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Chávez Montaño agradeció el apoyo brindado por el maestro Gilberto Hirata para proteger el patrimonio tanto de comerciantes como de consumidores, y reconoció la ardua labor que realizan las y los elementos de Seguridad Pública para hacer de Ensenada un municipio seguro

Participaron en el arranque del Operativo: el capitán de navío, René Martínez Rodríguez, en representación del almirante Víctor Uribe Arévalo, comandante de la Segunda Región Naval; el subinspector de la Policía Federal, Jorge Valdez Reyes; el director de Averiguaciones Previas, Francisco Contreras Pérez, en representación del subprocurador de Justicia, Marco Antonio Chavarría López.

El coordinador de Jueces Calificadores, Adán Calderón Zamora; Maximiliano Hernández Beltrán, en representación del comandante de la Policía Ministerial, Gerardo Gabriel Díaz Sierra; Óscar Kawanishi Otaki, director de Proturismo; el subdirector operativo de Seguridad Pública, José Juan González Martínez; el comandante general Humberto Morán Morán y Héctor López Ruiz, comandante de Tránsito, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario