AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 5 de diciembre de 2015

REFRENDA GOBIERNO DEL ESTADO COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN EN TODOS SUS NIVELES

Dijo el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, durante 60 Aniversario de la Secundaria #1 “Francisco Zarco”.



QPBC MEXICALI.- Sábado 5 de diciembre de 2015.- La administración estatal, que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, refrenda con acciones, su compromiso con la educación en todos sus niveles, enfatizó, Francisco Rueda Gómez, ante estudiantes, maestros, directivos y padres de familia de la escuela Secundaria General No. 1 “Francisco Zarco”, en el marco del festejo del 60º aniversario de la creación de dicha institución educativa.

“Un amplio reconocimiento a esta escuela, a sus maestros, y alumnos que han pasado por estas aulas, a nombre del Gobierno del Estado refrendamos el compromiso de seguir trabajando por la mejora continua de la educación”, enfatizó el Secretario General de Gobierno.

En representación del Gobernador Vega de Lamadrid, Rueda Gómez destacó el esfuerzo que a lo largo de casi 60 generaciones de la secundaria, han realizado maestros, directivos y padres de familia; logrando formar a miles de ciudadanos que dan prestigio a Baja California en diversos ámbitos como el social, académico, deportivo, político, entre otros.

Presentes en los festejos de este aniversario estuvieron la regidora Amintha Briseño Cinco, en representación del alcalde Jaime Díaz Ochoa; la diputada Mónica Bedoya Serna, quien al igual que el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda, fueron ex alumnos de esta institución, el primer director de la secundaria, profesor Efraín Jiménez Morales; así como la mención especial al doctor Francisco Rueda Fernández, padre del funcionario y maestro pionero del plantel educativo.

Las directoras de los turnos matutino y vespertino, Patricia Martínez Trigueros y Patricia Olivas Flores, respectivamente, entregaron reconocimientos a quienes se esmeraron en la organización del festejo de aniversario como Diego Malta Espinoza, Ernesto Zúñiga Haro, Ernesto Matus Barrera, Iván Fernando García Pérez, Rogelio Ruelas Parra y Fernando Magdaleno García, destacando también en las presentaciones los actos de la banda de guerra del plantel.

Al final el funcionario, acompañado del profesor Efraín Jiménez depositaron una ofrenda floral en el Busto de “Francisco Zarco” (1829-1869 ilustre periodista y diputado del Congreso Constituyente de 1856): “Es en el esfuerzo y voluntad de estos maestros, padres de familia y alumnos en donde se halla la posibilidad de éxito, lo que a su vez provoca orgullo, identidad y mística de quienes han transitado por la Secundaria”, dijo Rueda Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario