AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 6 de diciembre de 2015

"EL TEMA DE LAS LUMINARIAS ES UN CHISME POLITICO", DAVID RUVALCABA


QPBC MEXICALI.-  En entrevista con el diputado David Ruvalcaba Flores presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social.
Comentó sobre como fue que se dio luz verde en el cabildo cuando el era regidor y sobre el comentario del presidente Astiazarán.

Nosotros lo que aprobamos como cabildo en su momento fue una mejora para la ciudad, lo que el gobierno de Jorge Ramos dejó con la aprobación de la reforma a todas las luminarias de la ciudad, nosotros tratamos de arreglarlo, pero encontramos en ella por supuesto, las fianzas que no fueron yo insisto debidamente bien revisadas.


Creo yo que el tema de las luminarias de Tijuana más allá del tema legal que se trata de manejar, es un tema de interés ciudadano porque lo que vemos es que no están las luces puestas que hay problemas en la iluminación de la ciudad, esto no se trata de buscar responsables en ese sentido una responsabilidad legislativa bueno el legislador ve una posibilidad y la aprueba, nosotros no manejamos dinero. 

¿Qué responsabilidad podríamos tener?

Se hicieron las licitaciones correctamente mente se eligió a una compañía que ahora está en un proceso de incumplimiento que el ayuntamiento con su departamento jurídico debe de ver cuál es la mejor forma de resolver.

Creo que lejos de abocarnos a ver quién fue el responsable en ese sentido,  deben de analizar bien como se va a cumplir ese contrato  y obligar a la empresa a que cumpla con los ofrecimientos que hizo.

Siendo congruente en su momento cuando estuve de regidor  yo vote en contra del impuesto al alumbrado público yo no estoy a favor del impuesto al alumbrado público, sin embargo el alcalde debe de entender  que en efecto en el poder legislativo va a haber la manera de poder ayudarlo.

Pero no de esta forma no quiero sentir de ninguna manera que nos va a ejercer alguna presión por que hoy somos legisladores, el también va a dejar de ser alcalde, igual toma muchas decisiones que en un futuro no sean favorables ni acertadas,  sin embargo yo respeto las decisiones del señor presidente y lo vamos a apoyar como apoyamos a todos los alcaldes.

Yo no estoy a favor de incrementar ningún impuesto,  para empezar la economía de la gente está muy afectada,  hay que ser congruentes,  hay ayuntamientos que tienen un cobro mayor, indebidamente,  pero lo tienen ya, no con esto quiero decir que lo voy a aprobar ,  tengo que ver realmente si el ayuntamiento hace  un esfuerzo y ver otras posibilidades en su propia ley de ingresos  que va a estar presentando aquí en el congreso y ver si hay la posibilidad de otra parte jalar el recurso.

Sin dañar el patrimonio de la gente.

Revisaremos la viabilidad porque a la gente se le cobra en un recibo tenga o no alumbrado público  y la justificación es que pasa por un bulevar.

Sabemos que los ayuntamientos  no tienen los recursos suficientes de hecho soy un creyente del fortalecimiento municipal,  por eso antes de ponernos más nerviosos y buscar responsables en el tema, creo que antes de estas cosas debemos esperar los tiempos revisar la ley de ingresos, ver como lo vamos a ayudar de otra manera y si es un no él, también debe de respetar las decisiones del poder legislativo, como respetamos nosotros las de los ayuntamientos,  al margen de los partidos políticos.

QPBC ,Considera Ud. que influyó que la Sindicatura no resolviera antes, el tema de las luminarias en la desición de votar en contra en el congreso

Claro que no!, sindicatura hizo pronunciamientos  al inicio de la administración, después, ya siempre no, y ahora siempre sí.

Esto nos permite a nosotros tener que ser mas analíticos  del tema, repito yo no quiero entrar en un terreno virulento y de ninguna manera fuera de orden.

Yo respeto la decisión del ayuntamiento y si así opina el señor presidente,  de que “aquí hay responsables”,  qué bueno que lo piense,  así lo piensa él,  yo respeto su punto de vista.

Pero de eso,  a que realmente haya una responsabilidad  “hay un trecho bastante grande”,  no va de ninguna manera a influir en mi decisión de votar a lo que yo considere siendo legislador  ahora.

Si él considera que hay responsabilidades pues que presente las denuncias correspondientes yo no tengo ninguna objeción de responder  por las decisiones que haya tomado cuando fui regidor,  “es un chisme mas”, la verdad  “el tema de las luminarias son un chisme político”, que lejos de llevar a una solución, solo la entorpecen mas la solución.

Por eso no quiero abonarle a un chisme mas,  si a alguien se le ocurre decir que aquí están los responsables, pues es un chisme más y los chismes se tienen que aclarar , se justifican y se aclaran y si no se quedan como lo que son chismes,  que se pongan a trabajar es lo que deberían de hacer.

Respecto a si existe responsabilidad del ex alcalde Carlos Bustamante

Existe responsabilidad en todos los funcionarios cuando se ejerce el recurso público,  lo que yo digo es que el ex alcalde Bustamante se presento en sindicatura  al  inicio de la administración según tengo entendido. 

Si hay una denuncia en contra del ex alcalde, que presenten las pruebas que se dejen de andar en chismes y solamente hagan lo que tienen que hacer y que se dejen de andar de chismes que solamente hagan lo que tengan que hacer, porque eso de estar generando a los medios de comunicación dudas, eso a la gente los confunde más.

A la gente que le importa que dos actores políticos se peleen a la gente lo que le interesa es que la ayuden a solucionar sus problemas y para eso estamos entonces reitero desde aquí desde el congreso y aun cuando hagan esos señalamientos buscaremos la manera de ayudar a la ciudad, ese es nuestro objetivo.

También un presidente que reconozca que hay otras cosas más en lo que hemos ayudado lo hemos apoyado en muchas cosas más.

"No por este tema que no salga como él quiere que salga, pues ahora entiendo este señalando que aquí están los responsables".

Pues que nos señale debidamente y que presente las pruebas si las tiene, porque tampoco nomas es hablar y contar y me dijeron, eso se queda en chismes, vamos a ser más serios con el tema hay que ver cómo se resuelve este problema y no se va a resolver quitándole más dinero  a la gente así sea un peso más.

RESPECTO A SI EXISTE RESPONSABILIDAD DE BUSTMANTE  MENCIONO 

Existe responsabilidad en todos los funcionarios cuando se ejerce el recurso público,  lo que yo digo es que el ex alcalde Bustamante se presentó en sindicatura  al  inicio de la administración según tengo entendido.

Si hay una denuncia en contra del ex alcalde, que presenten las pruebas que se dejen de andar en chismes y solamente hagan lo que tienen que hacer y que se dejen de andar de chismes que solamente hagan lo que tengan que hacer, porque eso de estar generando a los medios de comunicación dudas, eso los confunde más.

A la gente que le importa que dos actores políticos se peleen a la gente lo que le interesa es que la ayuden a solucionar sus problemas y para eso estamos entonces reitero desde aquí desde el congreso y aun cuando hagan esos señalamientos buscaremos la manera de ayudar a la ciudad, ese es nuestro objetivo.

También un presidente que reconozca que hay otras cosas más en lo que lo hemos ayudado, que nos han solicitado, y que lo hemos apoyado en muchas cosas más.

No por este tema que no salga como él quiere que salga, pues ahora entiendo este señalando que aquí están los responsables.

Pues que nos señale debidamente y que presente las pruebas si las tiene, porque tampoco nomas es hablar y contar y me dijeron, eso se queda en chismes vamos a ser más serios con el tema hay que ver cómo se resuelve este problema y no se va a resolver quitándole más dinero a la gente así sea un peso más.

Si el peso se justifica bueno pues apoyaremos a que se haga y si no se justifica ¡pues que se aguante!!
Finalizó el legislador del tricolor
        



No hay comentarios:

Publicar un comentario