AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 3 de diciembre de 2015

DIPUTADOS NO AVALARAN IMPUESTO A LUMINARIAS DE ASTIAZARAN

EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO AMENAZADOS PARA QUE ACOMPAÑARAN AL EDIL AL CONGRESO

PROPONE AUMENTO A JUEGOS Y SORTEOS 





QPBC MEXICALI. De nada le sirvió al alcalde  Tijuana Jorge Astiazaran Orci alcalde hacerse acompañar de paleros empleados del ayuntamiento de reglamentos, transito y transportes, porrtistas y tribuneros que gritaban a coro "Queremos alumbrado" hasta el Congreso del Estado de Baja California para que los diputados apoyaran su aumento al impuesto de las luminarias que pretendía a como diera lugar según manifestó en su pobre  informe de actividades el día 1ro de diciembre que se llevo a cabo en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Tijuana. 

Compareciendo ante la comisión de hacienda y presupuesto que preside la diputada Rosalba López Regalado el alcalde presento sus argumentos que permitirán eficientar más la recaudación municipal, agregó durante la sesión ampliada del órgano Colegiado que preside la diputada Rosalba López Regalado, celebrada este martes por la tarde en el salón de sesiones “Lic. Benito Juárez García”.  

Acompañado de miembros de su gabinete  como el secretario general de gobierno del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Bernardo Padilla; el consejero jurídico, Gerardo Herrera; el tesorero municipal, José Manuel Noriega; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez y el presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Tijuana, Jorge Escobar.  

La diputada   Dip. Cynthia Selene Ruíz Ramos del grupo parlamentario del  PRI  pregunto sobre si el incremento del proyecto de ley de ingresos a las luminarias impactaría a las industrias establecidas a lo que el presidente dijo que si, que ellos pagarían 45 pesos diarios que significa 1300 pesos al mes, en lo que refiere a industria pesada. 

El diputado Fausto Gallardo García pregunto respecto a concepto de derechos de la ley de ingresos  el concepto de emisiones a la atmósfera y residuos sólidos ¿en que consiste el cobro de este derecho? 

En respuesta el presidente menciono el caso de los basureros clandestinos y cedió la palabra al tesorero quien indico que este pago seria dirigido a las grandes empresas que se dedican al manejo de residuos solidos o basura, o a quien pretenda iniciar en este rubro actividades iniciando con el cobro de derechos de 3000 pesos por registrarse, asimismo con la elaboración de un padrón de estas empresas, se cobrarían 3000 pesos por registrarse. 

A los pequeños negocios se les impondrá un pago de 425 pesos por registro, por el manejo de residuos solidos urbanos a lo que estarán obligados. 
El dip. García Lizardi manifestó su indeclinable postura de no votar a favor de cualquier impuesto que impacte a la gente que menos tiene y que los que mas tienen son los que deben de pagar. 

Además pregunto al alcalde que pasaría si no se aprueba el impuesto al alumbrado publico y dos ¿cuenta su administración con un estudio que permita cor relacionar el incremento de la incidencia delictiva por la falta de alumbrado publico?  

En ese momento la porra de Astiazaran empezó a gritar que se bajara del curul y sáquenlo rompiendo con la serenidad de la comparecencia por lo que la dip presidenta pidió orden en la sala. 

El presidente dijo que si cuenta con un estudio que proporciono la SSPE en donde se demuestra que en las colonias donde tienen entre el 10 % y 30 % sin alumbrado es donde mas se llevan a cabo delitos del fuero común. 

Interesante comparecencia en donde diputados fueron increpados por la muchedumbre que aplaudía como sombies, incluso cuando el presidente menciono que se recortarían los apoyos de asistencia social que afectaran a los mas necesitados, seguían aplaudiendo.

aquí el vídeo.



                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario