AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 2 de diciembre de 2015

CAEN SICARIOS ASESINOS DE MINISTERIAL EN 2008

Fueron ubicados en el estado de Nayarit y con el apoyo de autoridades estatales se logró su aseguramiento.
 


PLAYAS DE ROSARITO, B.C., A 1 DE DICIEMBRE DE 2015.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos por los delitos de homicidio calificado producido por disparos de arma de fuego, y delincuencia organizada, cometido en contra de un agente de la Policía Ministerial del Estado en el año 2008.
Los detenidos son Ramiro Ramírez Martínez, alias “El Rambo” y Orlando Santaolaya Villareal, alias “El Chuletas, ambos pertenecientes en su momento a la banda delincuencial encabezada por Ángel Jácome Gamboa, alias “El Kaibil”.  
Los hechos en los que se les consignó y solicitó orden de aprehensión en su contra sucedieron en contra del agente de la Policía Ministerial, Marco Antonio Vicencio Rojas, quien fue privado de la vida el pasado 7 de noviembre del 2008 en la ciudad de Playas de Rosarito.
Ese día el agente policiaco salió de su turno y al transitar en un vehículo Chevrolet, Cavalier, color rojo, por la carretera Ensenada - Tijuana a la altura del kilometro 34, en el municipio de Playas de Rosarito, en donde estaba comisionado, fue alcanzado por las balas de los agresores, quienes lo privaron de la vida.
De la investigación ministerial que fue consignada al Juez de Primera Instancia Penal en Rosarito, se libraron las órdenes de aprehensión en contra de Ramiro Ramírez y Orlando Santalaya, dentro de la causa penal 276/2009 por los delitos de homicidio calificado producido por arma de fuego y delincuencia organizada.
Con base en los convenios de Colaboración Interprocuradurías fue que se lograron ubicar a los agresores en el estado de Nayarit, y por  cual en coordinación con las autoridades de  Baja California, fue que se pudo detener y trasladar hasta Rosarito a los dos procesados, quien están a disposición del Juez de Primera Instancia Penal en este municipio. Cabe destacar que ambos detenidos se encuentran relacionados en otras averiguaciones previas  por delitos similares, las cuales se encuentran en integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario