AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 9 de diciembre de 2015

CAEN PRESUNTOS ASESINOS DE SUJETO EN LA ZONA NORTE ENTRE ELLOS UN MENOR USADO COMO PISTOLERO

Ajuste de cuentas por narcomenudeo, el móvil del asesinato.
 

TIJUANA, B.C., A 9 DE DICIEMBRE DE 2015.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) consignó a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación en agravio,  de quien en vida llevara el nombre de Miguel Ángel Jaramillo Hernández y las lesiones generadas en contra de otro sujeto de apodo “El Patas”, así mismo remitió a la Agencia del Ministerio Público Especializada para Adolescentes a un menor implicado en el delito de homicidio calificado.
Los probables responsables  se identificaron como Roberto López Navarro (a) El Roberto de 41 años de edad, originario de Tijuana y Luis David “N”.

Los hechos en donde se le involucran se registraron el 5 de Diciembre del 2015 en avenida Coahuila entre calle Mutualismo y calle F. Martínez Zona Norte de esta  ciudad.

De las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad contra Homicidios Dolosos de la SIE se logró establecer que el día de los hechos,  el adolescente de nombre Luis David,  quien pertenece a una célula de narcomenudistas,  se encontraba jugando maquinitas en los abarrotes "Don Toño" ubicados sobre la calle Coahuila de la zona Norte, cuando lo abordó un sujeto, que vende droga en unos departamentos y distribuye droga de una célula delictiva de los apodados “Los Pelones”.
 
Este sujeto le dijo a Luis que si se quería aventarse un "jale", actividad que consistía en matar una persona y que cuando terminara el trabajo le iba a pagar la cantidad de 10 mil pesos, contestándole Luis que sí, que le indicara cuál era la persona a la que le apodaban “El Patas”.
 
Para cometer el ilícito, el sujeto le entregó un arma de fuego tipo revolver calibre .357 magnum,  color cromada,  con cachas negras, señalándole con su mano a un sujeto que se encontraba parado a una distancia de dos cuadras aproximadamente.
 
Por lo que Luis,  caminó hacia su objetivo,  que era el sujeto al que mataría, así como también participaría en la ejecución el de nombre Roberto López Navarroalias el Robert quien iba a su lado caminando y cuando se encontraban a una distancia aproximada de un metro del apodado “El Patas”, éste sacó el arma de fuego tipo revolver calibre .357 magnum que llevaba fajada en la cintura para apuntarle; sin embargo éste corrió entre los puestos del mercado sobre ruedas y Luis le disparó primeramente impactándolo en la espalda, posteriormente Roberto López Navarro alias el Robert sacó un arma de fuego tipo escuadra con la que le dispara al "patas" quien cayó al suelo por los impactos que había recibido en la espalda y las piernas.
 
 En el tiroteo fue alcanzado, otro sujeto ajeno a los hechos de nombre Miguel Ángel Jaramillo Hernández de 46 años de edad, quien se encontraba trabajando en uno de los puestos del sobre ruedas, por lo que una vez que  dispararon en contra del apodado “El Patas” trataron de apelar a la fuga a bordo de un taxi libre siendo perseguidos y asegurados unas cuadras adelante por unidades de la Policía Municipal y puestos a disposición del Ministerio Público, lugar donde confesaron su participación en el homicidio del comerciante y lesiones del sujeto apodado El Patas” quien era su objetivo por ser  narcomenudista contrario a su célula criminal.
 
Por lo anteriormente expuesto el agente del Ministerio Público, ejercitó acción penal en contra del indiciado Roberto López Navarro,  quien quedó internado en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de la mesa a disposición del Juez de Primera Instancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario