AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 9 de diciembre de 2015

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CERCA DE 8 MDP PARA LA ATENCIÓN A MIGRANTES

Se apoyaron a 28 Organismos de la Sociedad Civil (OCS’S)


MEXICALI, B.C.- Miércoles 9 de noviembre de 2015.- Con el fin de brindar apoyo a los grupos migrantes de la sociedad bajacaliforniana, la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, entregó este día cerca de 8 millones de pesos a 28 Organismos de la Sociedad Civil (OCS’S) a través del Fondo de Apoyo al Migrante (FOAM).

“Fructificó la gestión del Gobernador del Estado Vega de Lamadrid ante autoridades federales, ya que al inicio de su administración dio forma a instancias estatales, como el Consejo Estatal de Atención al Migrante (CEAM), una ley en la materia, y la Dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría General de Gobierno, que permiten atención especializada y pertinente a la población migrante, así como el apoyo solidario a las organizaciones que los atienden”, comentó el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Asimismo, manifestó su reconocimiento a la labor que desarrollan organizaciones de la sociedad civil a favor de la población migrante en Baja California.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, señaló que el Gobierno del Estado ha enfocado esfuerzos para fortalecer las acciones que atiendan a este sector vulnerable, mismas que se han realizado en coordinación con el Gobierno Federal.

“A través de ustedes (las organizaciones civiles) tratamos las autoridades de solventar o ayudar a ciudadanos que vienen buscando una oportunidad en Baja California”, señaló Magaña Mosqueda, al anunciar que en fecha próxima podría haber mejor respuesta de la Secretaría de Desarrollo Social Federal a la gestión del Gobernador Vega de Lamadrid para atender mejor, en 2016, a la población migrante en la entidad; “lo que pedimos es un trato más justo”, puntualizó.

En representación de la organización Ejército de Salvación en Tijuana, uno de las organizaciones beneficiadas, el Mayor Andrés Saldaña Tavares, dijo ante los presentes que lo más importante de los apoyos a migrantes es integrarlos a la sociedad mexicana que nunca debió perderlos y que ahora los recibe como hijos deseados.

“Nuevamente reiteramos nuestra enorme gratitud al señor Gobernador del Estado,  a sus colaboradores y su excelente equipo de trabajo por hacer posibles estos apoyos y les invitamos este día a trabajar mano a mano, hombro con hombro con nosotros por el bienestar de nuestra sociedad de Baja California”, manifestó Saldaña Tavares.

En el evento se contó también con la presencia del Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Lepe Bravo; el Presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora Álvarez, así mismo también con integrantes de diferentes Organismos de la Sociedad Civil (OCS’S) y servidores públicos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario