AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 26 de noviembre de 2015

“Largas” del DIF Baja California para Devolver Niña Mayli; el Agresor Permanece Libre




Por Indira Mata/Reportera
El DIF de Baja California sigue dando “largas” a los padres de la niña de origen oaxaqueño Mayli Orozco Domínguez de 9 años para que la pequeña regrese a su casa; mientras tanto su agresor permanece libre.

Pese a la “anuencia” del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de un oficio entregado al jurídico del DIF, la respuesta fue que “no es una orden ni un requerimiento por parte de la Procuraduría y que ellos no consideran aptos a los padres de la menor todavía para que tengan a la menor en la casa, puesto que tienen problemas para entender y aceptar la situación de la agresión sexual…”, denunció la abogada Sandra Esquer.

Su mamá Minerva Domínguez Pérez reclamó ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que “insisten en realizarme estudios psicológicos y sociales…” , “siguen sin respetar los usos y costumbres, somos indígenas y nos obligan hablar el castellano. Quiero que me regresen a mi hija y que se haga justicia para que el culpable pague por lo que le hizo…”

Los padres originarios del estado de Oaxaca y del grupo étnico Mixe. Mayli fue víctima de violación sexual por un tío de la menor y cuando el 18 de septiembre se presentaron ante la fiscalía estatal para denunciar los hechos resultaron acusados de cargos y la menor les fue “quitada” para llevarla al albergue del DIF, donde se encuentra en malas condiciones físicas, de ánimo y se infectó de piojos”.

“El DIF no ha hecho nada, no hace su trabajo, ellos nada más nos hacen perder el tiempo, no nos ayudan, ellos quieren que suframos más y no queremos eso, somos las víctimas y queremos que nos regresen a nuestra hija, no tienen interés en ayudarnos….” , expresaron ante el organismo de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario