AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 9 de noviembre de 2015

RINDE DIPUTADO RUVALCABA SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

Asiste Secretario de gobierno,  presidenta del Congreso, autoridades de su partido el PRI, CTM y CNOP, Coordinador de su bancada y el dirigente nacional del SITATIR
“Educación y trabajo constante, herramientas para construir la paz, libertad y justicia social”: Ruvalcaba
Presenta 16 iniciativas de Ley en este 2015 y beneficia a  19 mil  personas con apoyos económicos





QPBC Tijuana  8 de noviembre de 2015.- “Desde el inicio de mi encargo como representante popular ante la máxima tribuna del Estado, mi compromiso ha sido velar por necesidades de las familias bajacalifornianas, a quienes me debo y les agradezco enormemente su apoyo por depositar en mí su confianza”, resaltó el diputado David Ruvalcaba Flores, del Partido Revolucionario Institucional.
Así lo indicó al rendir su segundo informe de actividades legislativas y de gestión social, en el Teatro Cala-Fornix del Instituto Tecnológico de Tijuana, este sábado por la tarde, ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, legisladores, autoridades de su partido el PRI, CTM y CNOP y del sindicato SITATIR,  pero sobre todo de la gente de las colonias de su distrito 12, a las que atiende a través del Programa Yo sí regreso, “a toda mi gente bonita de mi distrito y a los líderes de colonia, muchas gracias por estar aquí”.
“Ha transcurrido un año más de intensa labor en el Congreso del Estado, en donde en conjunto con mis compañeros de bancada del Partido Revolucionario Institucional, al igual que los demás grupos parlamentarios, hemos tomado decisiones relevantes para propiciar mejores oportunidades de desarrollo para Baja California”, resaltó el legislador, ante el coordinador de su bancada, René Adrián Mendívil Acosta.
Mencionó que en lo particular, este año transcurrido fue de grata experiencia, toda vez que tuvo el honor de presidir la Mesa Directiva del  Congreso del Estado, durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año del Ejercicio Constitucional de XXI legislatura local.
En su discurso, Ruvalcaba Flores destacó los esfuerzos que ha venido realizando el Gobierno Federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, para combatir la pobreza y la desigualdad en el País y sobre todo para mantener un crecimiento económico estable a través del conjunto de sus reformas estructurales.
En lo que se refiere a su labor legislativa, expuso que consiente de la gran responsabilidad que conlleva la representación pública, su trabajo legislativo ha sido en todo momento congruente con sus valores y con su formación profesional adquirida a lo largo de su vida, y como resultado de ello, se han discutido y aprobado diversas iniciativas de Ley, que tienen como objetivo atender la voluntad de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida.
Según lo enfatizó, en este Segundo Periodo de labores, presentó un total de 33 documentos, de los cuales 16 son iniciativas, 13 puntos de acuerdo y 4 posicionamientos;  además de suscribirse de manera personal a 86 iniciativas presentadas por su fracción parlamentaria del PRI.
Durante su gestión como diputado, ha considerado que la educación y el trabajo constante, son la puerta de acceso hacia el éxito y constituyen herramientas que  permiten construir la paz, libertad y justicia social que el  Estado merece.
Señaló que junto con su equipo de trabajo, implementó varios programas para apoyar y cubrir las necesidades de las personas que más necesitan, “y hoy me siento orgulloso de poderles comunicar que en este segundo periodo se beneficiaron a más de 18 mil 980 personas con algún tipo de apoyo económico”.
Lo acompañaron en su informe, el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez con la representación del gobernador del Estado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Jorge Armando Vásquez, la presidenta del Congreso, diputada Irma Martínez Manríquez y la Secretaria del Trabajo, Juanita Pérez Floriano.
Así como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Baja California,  Leobardo Alcalá Padilla; el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jaime Chris López Alvarado;  el dirigente de la CTM en Baja California, Eligio Valencia Roque; el dirigente estatal de la CNOP, Jesús García Castro, así como el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de la Industria de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Patricio Flores Sandoval.
También estuvieron presentes: el  alcalde de Tecate, Cesar Moreno González de Castilla y el Secretario del Ayuntamiento de Tijuana, Bernardo Padilla Muñoz, representante personal del  alcalde de Tijuana, Jorge Astiazaran Orci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario