AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 22 de noviembre de 2015

Cuando la necesidad de los ciudadanos es atendida, por el esfuerzo conjunto, los resultados son mejores.

Diputado Felipe Mayoral presento iniciativa para que el Gobierno de Baja California elabore políticas públicas para que personas mayores de 40 años tengan más oportunidades de trabajo sin ser discriminados por la edad.
     
QPBC MEXICALI.- La discriminación del sector empresarial hacia la gente mayor de 40 años que busca trabajo en diferentes empresas es preocupante porque cada vez es mayor.
Frustración y problemas económicos son algunos de los problemas que enfrentan los ciudadanos que no son aceptados más en la cadena productiva.

Siendo que la edad de jubilación en México es considerada de 60 a 65 años, es porque hasta esa edad el mexicano promedio deja de ser productivo según datos del IMSS.
Felicitamos al diputado Felipe Mayoral por esta iniciativa con vision social.

EXHORTAN AL EJECUTIVO A REALIZAR ACCIONES PARA LA
PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE PERSONAS MAYORES DE 40 AÑOS

Tiene el propósito de evitar la exclusión y discriminación que viven miles de bajacalifornianos de ese sector social: Dip. Felipe Mayoral

Mexicali.-  El Pleno del Congreso de Baja
California aprobó por unanimidad un punto de acuerdo propuesto por el diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, mediante el cual exhorta al Poder Ejecutivo a que incluya en su Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2016, diversos lineamientos y acciones para la elaboración de una política pública de promoción al empleo hacia personas mayores de 40 años, y así evitar su exclusión del mercado laboral.


          

En su argumentación, el representante popular del Partido de Baja California expresó que su exhorto está sustentado en “las diversas solicitudes, comentarios y peticiones que hemos estado recibiendo y atendiendo en relación a la falta de oportunidades, exclusión y discriminación que viven miles de ciudadanos bajacalifornianos quienes, al momento de buscar un empleo, se encuentran con el impedimento por cuestiones de su edad”.

Agregó que dicha situación es un grave problema debido a que en la gran mayoría de los casos, es prácticamente imposible lograr una contratación laboral si se cuenta con más de 40 años.

Ante ello, Mayoral Mayoral dijo que su propuesta tiene como finalidad solicitarle al Ejecutivo elaborar una política pública que impulse un programa integral de fomento y apoyo al empleo para este sector de la población, el cual consista en diversos beneficios fiscales para empresas y negocios, financiamiento para proyectos productivos, una campaña de concientización y una mayor vigilancia en el cumplimiento de las disposiciones laborales.

El legislador rosaritense indicó que ese programa integral debe darse con la participación efectiva de los Ayuntamientos para que, dentro de sus políticas municipales, busquen la coordinación institucional y realicen en conjunto con el Estado, la promoción para llevar a cabo eventos, como expo empleo, dirigidos hacia este sector de la población.

Refirió, además, lo señalado en el artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo, el cual establece que: “Queda prohibido a los patrones o a sus representantes: 

I. Negarse a aceptar trabajadores por razón de origen étnico o nacional, género, edad,  discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro criterio que pueda dar lugar a un acto discriminatorio”.

Asimismo, el diputado Felipe de Jesús Mayoral destacó lo inscrito en el artículo
123 de la Constitución Política de México respecto a este tema, mismo que señala lo siguiente: “Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley”.

También dio a conocer lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, el cual tiene como uno de sus objetivos: “Fomentar la capacitación para el empleo de personas que buscan insertarse en el mercado laboral formal, así como apoyar la capacitación para el autoempleo y fortalecer la vinculación con el sector productivo para la articulación entre oferentes y demandantes de trabajo que permita elevar la colocación”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario