AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 29 de noviembre de 2015

Ningún aumento a impuestos locales ni endeudamiento: PRI

“Pedimos que el Ejecutivo del Estado, Paraestatales y Ayuntamientos apliquen un presupuesto austero”: López Alvarado
QPBC TIJUANA.- El dirigente estatal del PRI, Chris López Alvarado, fijó la postura del tricolor ante la propuesta de los municipios en su Ley de Ingresos del 2016, en las que se contemplan diversos aumentos en impuestos locales y deuda pública.
Al respecto, fue enfático en señalar que el PRI no permitirá que se cargue a los ciudadanos ningún tipo de incremento en los impuestos locales o se aumente la deuda pública de los municipios. Y por lo tanto solicitó a los Legisladores en su calidad de diputados y regidores, ir en torno al planteamiento para que ninguna Ley vulnere a la economía de los bajacalifornianos.

A su vez, hizo un llamado al Ejecutivo del Estado y a las entidades paraestatales, para que su Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos sea austera, privilegiando a los sectores en abandono, como han sido los primarios.
“Es fundamental que el Ejecutivo estimule la inversión pública para activar la economía y además que la Ley de Ingresos del Ejecutivo Local y sus paraestatales, no contemplen ni la implementación de nuevos impuestos, ni incrementos a los ya existentes”, señaló.
En recientes fechas, el Congreso del Estado ha recibido los distintos proyectos de Ley de Ingresos de los Ayuntamientos en la entidad, donde en algunos se contemplan incrementos a impuestos o la solicitud de créditos para ampliar su deuda.
Ante ello, el Dirigente del PRI en la entidad reiteró la postura del Revolucionario Institucional para no incrementar ningún impuesto ni la creación de nuevos gravámenes para que los ciudadanos no carguen con estos aumentos.
“Entendemos que derivado de la crisis que padecen los ayuntamientos no existe mucho margen de maniobra, pero confiamos en que se encuentren otros mecanismos y vías con los que se pueda amortiguar esta crisis, como es el recorte al gasto, ahorros y la gestión de recursos federales”, afirmó.  
Finalmente, López Alvarado hizo un llamado a los partidos políticos para evitar caer en tentaciones electoreras: “Alejarnos de las diferencias y acercarnos a las coincidencias, para buscar objetivos en común”, puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario