AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Confidencial Político: La jugada de Chris


  • * Escobedo y Chris
  • * La sorpresa de FCT
  • * División en el PAN
  • * Valladolid, para 19

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

El despliegue que carga CHRIS LÓPEZ ALVARADOen medios de comunicación, como dirigente del PRIestatal, deja ver que en coordinación con el líder del Revolucionario Institucional MANLIO FABIO BELTRONES trae entre manos “una jugada” en torno a la designación de candidatos en Baja California.
Pero como no todo lo que se planea sale siempre, tan solo en Tijuana, a estas alturas nada se puede asegurar de que el candidato del PRI a presidente municipal, tendrá que salir de entre RENE MENDÍVIL, CARLOS BARBOZA o DAVID SAÚL GUAKIL, pues ahora se menciona que de última hora pudiera la dirigencia del partido tricolor, decidirse por el abogado tijuanense MARIO ESCOBEDO, que ha sido presidente en la Cámara de Comercio de esta frontera.

Pero no solo ESCOBEDO puede ser sorpresa en el PRI de Tijuana, pues hay quienes aseguran que a la hora del “cierre final”, pudieran estar disputando la nominación para la alcaldía de Tijuana, el mismoCHRIS LÓPEZ ALVARADO y FERNANDO CASTRO TRENTI.

FERNADO “MORENO
Aunque cuidado con el ex diputado local, ex senador y ex diputado federal y aún diplomático, pues aunque se habla de que el luchador social ÁNGEL PEÑAFLOR, es el más viable para que abandere al Movimiento de Regeneración Nacional, lo cierto es que hay quien muy en secreto afirma que la cada día más fuerte corriente política de izquierda, estaría postulando para alcalde de Tijuana al ex candidato a gobernador que por unos cuantos votos en las urnas fue declarado  perdedor ante FRANCISCO VEGA.  
Del presidente estatal del PRI se comenta, que lo traen "muestreando" para ver que reacción se tiene entre los sectores del partido que lidera, lo mismo de la ciudadanía en general, para en un momento dado, de considerarlo prudente, “echarlo al redondel” para que el 5 de junio, se enfrente en las urnas a quien le pongan del PAN y el Movimiento de Regeneración Nacional, apostándole a la aplicación de millonarios recursos y una estructura leal de voto duro en el PRI tijuanense.
En torno a FERNANDO CASTRO TRENTI, sus seguidores, consideran que luego de haber alcanzado suficientes votos para candidato a gobernador, con esos tiene para llegar a la alcaldía de Tijuana.
Sin embargo, lo que no se considere tal vez, es que no todos los votantes que estuvieron a su favor en el PRI, lo estarían apoyando en caso de ser candidato a de otro partido y menos aún que los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, pudieran apoyar con su sufragio a tan polémico político.

PLEITO EN EL PAN
Por lo pronto en el Partido Acción Nacional, el divisionismo es cada día más notable, pues por una parte los seguidores de RICARDO MAGAÑA, esperan que éste sea el candidato a alcalde de Tijuana, sobre todo que afirman contar con la estructura humana, lograda por expertos en materia electoral, de los ex alcaldes, JESÚS GONZÁLEZ REYESJORGE RAMOS y los ex diputados y ex regidores, comoENRIQUE MÉNDEZ JUÁREZ, HECTOR MAGAÑA MOSQUEDA, MANUEL GONZÁLEZ REYES yGERARDO ÁLVAREZ, entre otros.
De igual forma, quienes conforman el equipo de trabajo de JUAN MANUEL GASTÉLUM, juran y perjuran que existe el suficiente patrimonio humano como financiero para hacer una campaña que lleve al triunfo al Partido Acción Nacional, aunque también se acepta al interior del PAN, que la elección del siguiente año, pudiera estar pactada para que el PRI, siga en el Ayuntamiento de Tijuana.
Aunque debe considerarse que con JUAN MANUEL GASTÉLUM, estarían las fuerzas que comanda en elPAN de Baja California, FRANCISCO VEGA y una poderosa estructura social que se sustenta en la nómina que controla la Oficialía Mayor del gobierno estatal a cargo de la contadora LORETO QUINTERO.
Claro que en un muy alto nivel de acuerdos, tendrían la palabra, el gobernador FRANCISCO VEGA y el aspirante a presidente de la República y ahora líder nacional del Partido Revolucionario Institucional,MANLIO FABIO BELTRONES.
Pero en fin, si se cuidan las fechas que marca el calendario electoral, hay todavía unas 10 semanas de por medio para que se designen a los contendientes que pretenden hacer historia en la elección del 2016.
Pero en el PAN, todavía hay quien duda que ANTONIO VALLADOLID, este descartado para participar en la interna del PAN para la alcaldía de Tijuana, otros dicen que será diputado local de lista o que esperará al 2019, para ser candidato a gobernador por dos años, pero con derecho a reelección.

A menos de que haya "madruguetes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario