AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 16 de noviembre de 2015

ROSARITO RECIBIO LA MAYOR CANTIDAD DE RECURSOS EN EL ESTADO PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA POR GESTIONES DE LA DIP. MAYRA ROBLES

A PETICION DE GENTE, MAL INFORMADA LES PRESENTAMOS LA ENTREVISTA REALIZADA EN LA CIUDAD DE MEXICO POR PERIODISTAS DE TIJUANA Y ROSARITO



QPBC, Ciudad de México.- En Entrevista con el Lic. Carlos King Ristori, enlace legislativo del Lic. Jesús Mena Director General de CONADE el día viernes, 28 de febrero de 2014. 

¿Cómo llegan los proyectos de los diputados y como son aprobados en general para beneficio del deporte en México?

En el caso de la cámara de diputados en esta legislatura se ha hecho un ejercicio de recibir todos los proyectos validados por parte del área de infraestructura de cada uno de los ayuntamientos.
La inversión realizada en Rosarito en infraestructura deportiva con recursos de la CONADE en donde la gestión de la diputada Mayra Robles fue fundamental y que específicamente el Centro Tenístico de Alto Rendimiento en Rosarito es Ícono nacional en estos momentos por la moderna infraestructura de primer nivel que ofrece Rosarito a competidores profesionales, nacionales y extranjeros.

Solo falta que el municipio de la apropiada explotación del mismo para su beneficio.

            

"Como trabajo de equipo, la diputada Mayra Robles hizo un trabajo con los demás diputados Dip Gastélum, Dip de La Rosa, con todos los diputados de diferentes partidos, algo que nos ha caracterizado en Baja California es que el deporte no tiene color y es un presupuesto histórico más de 198 millones de pesos para Baja California y en el caso de Rosarito creo que es el municipio que más recursos  adquirió".

El estar en la comisión de deporte te da una ventaja y más en la mesa directiva por que recibes todos los proyectos de inversión y los vas validando vas revisando que sean proyectos viables que tengan una supervisión de parte de la Conade, de parte del instituto del deporte de BC y eso te garantiza que los deportistas y todos los ciudadanos tienen garantizado de que ese espacio se va a utilizar para la preparación del deportista o también para el uso comunitario.

Los diputados  presentan sus proyectos hacen su solicitud y el diputado promueve ese proyecto, de acuerdo al presupuesto de egresos de la federación se define un monto especifico que va a ir para cultura, para deporte como nuestro caso el deporte, todo el peso que se le invierta al deporte  es una ganancia para los mexicanos.


Después que los diputados etiquetan el recurso y lo aprueban en pleno, ese recurso se publica a través del diario oficial de la federación  se promueven en este caso las reglas de operación, ya sea por parte de CONADE nuestra cabeza de sector que es la Secretaria de Educación Pública y las reglas de operación de la Secretaria de Hacienda....  

No hay comentarios:

Publicar un comentario