AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 29 de noviembre de 2015

PRESENTA ABARCA MACKLIS SU 2DO. INFORME DE GOBIERNO





Playas de Rosarito BC, 25 de noviembre de 2015.- Con asistencia de cientos de ciudadanos de la comunidad entre ellos personas que han sido beneficiadas de alguna manera por las obras y trabajo llevado a cabo por el personal del XXI Ayuntamiento de playas de Rosarito que preside el Lic. Silvano Abarca Macklis como primer edil del quinto municipio de Baja California y en presencia de autoridades civiles y militares rindió su segundo informe de labores ante la sociedad.
En cumplimiento a lo establecido por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California así como por Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California y el Reglamento Interior del Ayuntamiento, hoy, el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis al cumplir dos años de Gobierno presentó ante más de 500 rosaritenses su 2do. Informe de Gobierno.

Con la asistencia del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Diputada Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Irma Martínez Manríquez; el General de Brigada D.E.M. Gabriel García Rincón, comandante de la II Zona Militar; así como del representante del Poder Judicial del Estado, Lic. Héctor Orlando Díaz Cervantes y al Alcalde de la Ciudad de Tecate, Cesar Moreno Martínez el informe dio inicio en punto de las 18:00 horas.

“Quiero reiterar mi respeto y admiración por el trabajo realizado por este cuerpo colegiado de gobierno compuesto por mis compañeros del Cabildo, que en una labor sin precedentes confirman lo que en repetidas ocasiones he mencionado:

Rosarito cuenta hoy con los mejores hombres y mujeres representando a los ciudadanos y haciendo Crecer a esta gran ciudad, con el mejor Cabildo de la historia de Rosarito”, aseguró Abarca Macklis.
2015 ha sido un año lleno de grandes retos: la situación financiera por la que atraviesa la región no le es ajena a las familias rosaritenses ni a su gobierno municipal.

Como administración, recibimos las finanzas municipales en un estado verdaderamente deplorable, no obstante lo anterior nos comprometimos con los ciudadanos a gobernar con transparencia y eficiencia, haciendo de este VI

Ayuntamiento un ejemplo de trabajo con amor y dedicación. Hoy podemos decir que cumplimos ya con un 78% de las reglas de armonización contable, transparentando nuestros estados financieros, haciéndonos visibles, iluminando lo que antes era opaco y  difuso a los ojos de los rosaritenses.

Los índices de inseguridad se encontraban en un punto inaceptable cuando tomamos la administración; con una policía desorganizada y sin liderazgo; sin embargo, la profesionalización, capacitación, equipamiento con 45 nuevas unidades patrulla adquiridas, y las mejoras en las condiciones generales de trabajo con el 16% de incremento salarial a nuestros policías; nos permitieron reducir en un 20% la incidencia delictiva general comparado con el año pasado.

Sin lugar a dudas el panorama económico, tanto a nivel regional así como en el resto del país, ha estado lleno de retos y escenarios difíciles durante los últimos dos años; no obstante lo anterior, aquí en Playas de Rosarito, sociedad y gobiernos, hemos venido trabajando intensamente con dos metas en mente: diversificar nuestras vocaciones económicas así como reactivar el Turismo, nuestro principal generador de empleos y derrama económica.

Después de años de abandono, ya era el momento de transformar a Rosarito en la ciudad moderna y funcional que está destinada a ser; cada peso de impuestos que sale del bolsillo de los rosaritenses, nos esforzamos en que se vea reflejado en las obras que ya disfrutan, en las que ven ahora en construcción y en aquellas que están por venir.

Alrededor de 11 millones de pesos fueron destinados este año directamente a apoyar a más de 4 mil familias en sus necesidades más apremiantes, donde más de la mitad de ellos son adultos mayores. Que no se confunda, no es regalar, sino dar la mano a quienes han sostenido a nuestro Rosarito, es devolver un poco de lo que han hecho por nosotros y ayudarles a que lo sigan haciendo.

Cerraremos fuerte y sin descanso para devolverle a Rosarito todo lo que nos ha dado; “No soy triunfalista, los resultados ahí están, pero el trabajo no ha concluido; tenemos la misión de consolidar el crecimiento de nuestra ciudad con obras, planes y programas que le den certeza la infraestructura que estamos desarrollando; los invito a todos, empresarios, líderes comunitarios, sociedad civil, medios de comunicación, legisladores, a todos y cada uno de ustedes, a que sigamos juntos trabajando por la transformación de Playas de Rosarito”, finalizó el Primer Edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario