AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 11 de noviembre de 2015

CULMINA EL SEGUNDO Y ÚLTIMO FORO SOBRE PROHIBICIÓN O VIGENCIA DE LA CORRIDA DE TOROS EN B. C.

Se presentaron 31 ponencias tanto de representantes de asociaciones civiles en contra del maltrato animal, ciudadanos, empresarios y trabajadores de la fiesta brava
Martínez Carrillo expresó que se hará un trabajo serio en la Comisión de Medio Ambiente para revisar cada una de ellas, que sirva para dictaminar la iniciativa
Tijuana, B. C., miércoles 11 de noviembre de 2015.- La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (CMADS) del Congreso del Estado, que preside el diputado José Alberto Martínez Carrillo, realizó hoy en esta ciudad el segundo y último foro con el tema “Vigencia o prohibición de corridas de toros en Baja California”, a fin de que los legisladores recabaran argumentos en pro o en contra, lo cual les permita tener más elementos de valoración para aprobar o negar una iniciativa que se analiza actualmente en ese órgano legislativo.

            Durante los dos foros efectuados con el mismo tema, el primero hecho el mes pasado en Mexicali, se presentaron alrededor de 52 ponencias expuestas por organizaciones civiles en contra del maltrato animal, empresarios y trabajadores de la fiesta brava, ganaderos y ciudadanos que quisieron expresar su punto de vista en torno a la prohibición o vigencia de la tauromaquia.
            Al finalizar la exposición de las 31 ponencias de este segundo evento, llevado a cabo en el Centro Estatal de las Artes, sede Tijuana, el presidente de la CMADS dijo a los asistentes:
“Nos llevamos con mucho respeto todas las ponencias que cada uno de ustedes expusieron aquí. No nos vamos a llevar ni vamos a calificar con el 'aplausómetro', ni con los gritos, ni con las manifestaciones de otro carácter. Les dijimos que haremos un trabajo serio, que pretendemos que ustedes lo valoren de esa manera. Respetamos una y otra postura, de la gente que trabaja, de los empresarios, de la gente que vive de la fiesta brava, pero también por los que estamos en contra de la violencia, de los que no queremos que los niños la vivan y los que queremos un país libre de violencia”.
En su oportunidad, el diputado Francisco Barraza Chiquete, quien es el inicialista de la reforma para prohibir la corrida de toros en Baja California, expresó lo siguiente: “Gracias presidente José Alberto Martínez por esta apertura que le diste a esta iniciativa que presentamos y por permitir que vaya al Pleno del Congreso nutrida después de escuchar las diferentes voces, tanto de las que están a favor como en contra. Bienvenidas unas y otras. La presencia de ustedes aquí ha sido de vital importancia para nosotros”.
En el presídium se contó con la presencia de la titular de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura local, diputada Irma Martínez Manríquez y de los legisladores miembros de la CMADS, José Alberto Martínez Carrillo, presidente; Fausto Gallardo García, secretario, y los vocales Francisco Barraza Chiqute y Mario Osuna Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario