AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 30 de noviembre de 2015

CIERRA CON ÉXITO 1ER FORO MAGISTRAL CIUDADES GLOBALES “ESTAMOS ESCUCHANDO TUS PROPUESTAS” ....JUNTOS GANAMOS MAS

EN LA BUSQUEDA DE LA CERTIFICACION DE LA CIUDADES DE BAJA CALIFORNIA COMO “CIUDADES GLOBALES DE MOVILIDAD SOCIAL” QUE PROMUEVE LA SENADORA CRISTINA DIAZ

EL SECRETARIO ESTATAL DE LA CNOP JESUS GARCIA CASTRO LLEVO A CABO EL PRIMER FORO DE UNA SERIE EN BC



QPBC ENSENADA.- El día de hoy domingo 30 de noviembre se llevó a cabo con éxito en la ciudad de Ensenada el foro Ciudades Globales “estamos escuchando tus propuestas”, con participación de miembros del Partido Revolucionario Institucional de los cinco municipios y jóvenes de varios institutos educativos de Ensenada, que atentos escucharon las ponencias de varios expertos como:
El Dr. Cutberto Vera Martinez que presentó el tema “Globalización, ciudades y políticas públicas”, la doctora  Ph.D Anna Cristabel Verdugo Álvarez con el tema “Calidad de agua en las playas de BC sus impactos y salud ambiental”, la participación del Dr. Carlos García Flores, con el tema “Sustentabilidad urbana: una visión ecológica” y el Dr. Arturo Ranfla González presento “Los retos del desarrollo urbano en Baja California”.
En entrevista con el anfitrión de este magno evento el Secretario Estatal de La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) BC CP Jesús García Castro iso mención:

Siguiendo las instrucciones del Secretario general del CEN del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera de tener primero las propuestas de la gente para después tener candidatos más preparados y que sepan en realidad lo que se va a llevar a la ciudadanía como producto para este proceso electoral del 2016.
Atendiendo esa solicitud en reunión con el dirigente estatal Cris López Alvarado el hizo lo propio de requerirnos estas propuestas.

          

Este foro Ciudades Globales “te estamos escuchando”, es la respuesta a esa solicitud del partido de que el sector escuche las causas de la gente y que tengamos personas especializadas en cada ramo como son los doctores ponentes que tenemos el día de hoy, y así  poder nosotros dar una propuesta o una solución a esta problemática que tiene la gente.

Y en su momento mandarlas a la fundación Colosio y obviamente al Partido Revolucionario Institucional.

Continúo diciendo: Por una parte estamos atendiendo una solicitud del PRI pero también la CNOP a nivel nacional, en manos de la Senadora Cristina Díaz, viene promoviendo el programa
Ciudades Globales “movilidad social”, que es una certificación ante el consejo mundial de la información de las ciudades, con sede en Nueva York E.U. de la información de cada ciudad con más de 100 mil habitantes en México.

Por eso nosotros como sector popular de BC propenderemos para certificar a la ciudad de Tijuana, Tecate, Rosarito, Mexicali y Ensenada.
   
Añadió, porque todas tienen más de 100 mil habitantes y por qué todas tienen problemáticas particulares, por eso en esta certificación vamos a buscar que una vez que se logre estar certificadas también se logren los apoyos nacionales e internacionales que merecen estas ciudades.

Por eso la Senadora Cristina Díaz está proponiendo una Ley del ciudadano, en donde ahora la ciudadanía va a poder exigir con la Ley en la mano, que se le tapen los baches, que se le pavimenten las calles y que no anden los gobiernos del nivel que sean con “ocurrencias” haciendo o comprando, cosas que no necesitan los ciudades.

Ese es el objetivo fundamental de este primer foro de Ciudades Globales.

Mencionó  que la Senadora Cristina Díaz ya ha hecho dos congresos nacionales en Durango y en ese proceso reciben ellos la información del proceso de certificación en donde ya propuso las primeras 13 ciudades, que ya están en proceso de certificación, entre ellas Monterrey pero faltan las de BC que estarán proponiendo ellos.

Agradeciendo a todos los que han apoyado para la realización de este evento subrayó, “creo que debemos acostumbrarnos a hacer las cosas bien, para tener buenos candidatos necesitamos buenas propuestas y necesitamos un buen sector, un sector a la vanguardia de los cambios políticos del estado”, un sector que está poniendo el dedo en la llaga el día de hoy sobre lo que necesita Baja 
California, no una colonia, ni una ciudad, si no todo el estado.

En eso es lo que esta trabajando Jesús García Castro y todos sus dirigentes de los movimientos estatales sus dirigentes municipales, sus organizaciones adherentes, sus miembros activos y sus cuadros que están en esos cargos públicos en el estado. Finalizó el dirigente estatal de la CNOP Jesús García Castro

Al evento acudieron personalidades como el delegado del CEN de la CNOP profesor José Manuel García Méndez, Julio Felipe García Muñoz delegado de PROFECO en BC, El ex diputado federal Ricardo Medina Fierro, el Secretario General del Sindicato de Burócratas de playas de Rosarito Silverio Rincón Salmerón, entre otras personalidades 

No hay comentarios:

Publicar un comentario