AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 19 de noviembre de 2015

“FRACCIÓN DEL PRI NO AVALARÁ LA IMPLEMENTACIÓN DE PAGO DE ENGOMADO OBLIGATORIO, ES ESTRATEGIA DE CARÁCTER RECAUDATORIO”. RENÉ MENDIVIL

PARA ATACAR LA CORRUPCIÓN NECESITAMOS HERRAMIENTAS MÁS SÓLIDAS COMO EL IMPULSO AL SISTEMA ESTATAL ANTI CORRUPCIÓN

“PRI tomara decisión congruente en la materia de los engomados en Mexicali” René Mendivil


QUE PASA BC TECATE.- El diputado René Mendivil Acosta Coordinador de la fracción del PRI en la XXI Legislatura del Congreso de BC,  fue abordado por medios de comunicación de varios municipios del estado que no perdieron la oportunidad de entrevistarlo al finalizar el 2do informe de la Dip. Nereida Fuentes.

 Preguntaron sobre los temas de interés que aquejan a los mexicalenses, como el pago obligatorio del engomado de verificación vehicular, recién aprobado por el cabildo de Mexicali, y que regidores dijeron que ya les “echaron la bolita a los diputados en el Congreso”, el tema de la fiscalización en el Gobierno del Estado y municipios, el trabajo de la diputada Nereida y el tema de la candidatura por la alcaldía de Tijuana.
Muy Importante la participación que ha tenido la diputada Nereida Fuentes no nomas como presidenta de la Comisión de Fiscalización si no como legisladora activa siempre aportando temas de interés para los tecatenses particularmente sin duda alguna en beneficio de Baja California

SOBRE EL DESASEO EN FINAZAS DE MUNICIPIOS Y ESTADO

La comisión correspondiente es el Órgano de Fiscalización  ORFIS es el área especializada que da las opiniones de carácter técnico ya están actualizándose con los dictámenes que tenían pendientes no se han estado aprobando todas las cuentas públicas que es un tema fundamental.

Hoy se han estado revisando tanto para municipales como, para estatales así como las centrales con el propósito de que se aplique estrictamente la normatividad, no es simplemente por el hecho de que es una administración de un color o de otro.

Si hay algún tema de irregularidad evidentemente que debe de ahí señalarse, por lo mismo estamos impulsando con toda decisión lo que ya comento la diputada que es el Sistema Estatal de Anti Corrupción  necesitamos herramientas más sólidas más eficaces y sobre todo un organismo con una participación ciudadana para que de garantía y que efectivamente no se estén cometiendo abusos mucho menos actos de corrupción, por mayores o menores que sean no se pueden permitir ni seguir tolerando en Baja California

LA IMPLEMENTACIÓN DEL ENGOMADO DE VERIFICACIÓN QUE AVALÓ EL CABILDO DE MEXICALI

Particularmente hemos señalado que el programa de verificación vehicular no es un programa para prevenir la problemática de los temas ambientales lamentablemente es estrategia de carácter recaudatorio y así lo hemos expresado y lo hemos señalado nuestra postura sigue siendo la misma.

SOBRE LA CANDIDATURA POR LA PRESIDENCIA MUNICIPALDE TIJUANA

Yo confío plena mente en el Partido Revolucionario Institucional como en sus dirigentes tanto Nacional como a nivel Estatal estoy seguro que ellos darán las garantías para todos aquellos que tenemos una legítima aspiración que no es oculta porque finalmente así lo hemos manifestado.

Pero también en mi caso no hemos desatendido la responsabilidad que tenemos, en este caso como grupo parlamentario del PRI, y estaremos trabajando en ello.

Ya que se definan los tiempos y se defina la convocatoria es muy cierto que estaremos ahí participando. Finalizó el legislador 

                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario