AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Inaugura Gilberto Hirata gimnasio al aire libre en Villas del Rey II


QPBC Ensenada  17 de noviembre de 2015.- Resultado del trabajo coordinado entre el XXI Ayuntamiento de Ensenada y empresas socialmente responsables, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, inauguró un gimnasio al aire libre en Villas del Rey segunda sección.
Gilberto Hirata subrayó que esta importante obra en beneficio de miles de familias se concretó gracias a la donación de aparatos de ejercitación física por parte de la compañía Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México.

Resaltó que este es el primer parque de Baja California que recibe el apoyo de esta importante empresa internacional para contar con un gimnasio al aire libre, aportación que aseguró se suma a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento para promover estilos de vida saludables y prevenir enfermedades.

El primer edil aseguró que este tipo de espacios se replicarán en las distintas colonias de la zona urbana y en las 22 delegaciones, pues la meta es que hasta en los asentamientos más distantes del municipio se implementen programas de activación física que coadyuven en la sana recreación y la unión familiar.
Instó a los vecinos de la zona a apropiarse del lugar y cuidarlo como si se tratara de su casa, ya que es un patrimonio para la comunidad y especialmente para que las nuevas generaciones se mantengan alejadas de conductas nocivas.
Por su parte, la coordinadora de Sustentabilidad de la Compañía Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Abril Cereceres Ramírez explicó que desde el 2011 con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se emprendió este proyecto de instalar gimnasios al aire libre en distintas ciudades de la República.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde por este gimnasio, porque la meta es fomentar el deporte y los estilos de vida saludables, por ello invitamos a la comunidad a que hagan buen uso de estas instalaciones”, afirmó.
En nombre de la población beneficiada, la señora Rosa María Rangel Mendoza expresó su agradecimiento al maestro Gilberto Hirata y a la empresa por hacer posible este espacio, ya que antes sólo contaban con una pista para correr pero tras esta inauguración enfatizó que ya no necesitarán inscribirse en un gimnasio, porque ya lo tienen en forma gratuita y a unos cuantos pasos de sus hogares.
Participaron en el evento: Miguel García Urías, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere); el subdirector de Servicios Públicos, Francisco Javier Lara Navarro; Carlos Chavira, jefe de Ventas de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México en Ensenada; Óscar Aguirre Jalil, entrenador olímpico en la disciplina de gimnasia; Corina Sámago, representante vecinal y alumnos de la Primaria Antonio Meléndrez Ceseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario