AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 26 de noviembre de 2015

CONGRESO DEL ESTADO RINDE HOMENAJE A CARMEN FRÍAS Y LA INCLUYE EN MURO DE HONOR

“Aquí está la madre amorosa, líder sindical, la señora diputada que dio los mejores momentos de su vida a las causas más sentidas”: diputada presidenta Irma Martínez

Asisten familiares de la homenajeada, presidente de Jucopo y funcionarios de los poderes del Estado y legisladores
 

QPBC Mexicali miércoles 25 de noviembre.- A partir de este día, la extinta diputada María del Carmen Frías forma parte del Muro de Honor, ubicado en la Sala Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria del Poder Legislativo de Baja California, lugar en donde para tal efecto se desarrolló un emotivo evento con la presencia de legisladores, funcionarios y familiares de la homenajeada.

 Dicho homenaje fue organizado por la Presidenta del Congreso del Estado, diputada Irma Martínez Manríquez y la Presidenta de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, diputada Rosalba López Regalado a nombre de los integrantes de la XXI Legislatura, para que se le ofreciera un reconocimiento especial a través de su inclusión en dicho espacio.

Cabe mencionar que este acto protocolario de reconocimiento a quien fuera representante popular, moderado por la diputada Mónica Bedoya Serna, fue realizado en el marco de las actividades de la celebración del “Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres”.

Al hacer uso de la voz, la diputada Irma Martínez dijo: “las mujeres de todos los siglos y las jóvenes de esta generación, celebramos una vez más, no lo que hemos ganado, sino el avance del reconocimiento recuperado a nuestra dignidad y la igualdad que nos corresponde por vivir en una sociedad integrada con hombres y mujeres.

“Aquí está Carmen Frías, la mujer, la madre amorosa, la líder sindical, la regidora, la señora diputada que dio los mejores momentos de su vida a las causas más sentidas de su distrito VI de Mexicali”, expuso ante la madre de la homenajeada, Señora Aracely Frías  y sus hijos Alejandro, Andrés, Vanesa, Viridiana y María.

Por  su parte, las legisladoras: Rosalba López Regalado, Rosa Isela Peralta Casillas, Nereida Fuentes González  y Cynthia Selene Ruiz Ramos, hicieron uso de la voz para mencionar emotivas palabras de quien en vida fuera integrante de la XXI Legislatura local.

En este evento se contó con la presencia del Presidente de la JUCOPO, diputado René Adrián Mendívil Acosta; del representante del Gobierno Estatal; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez;  el subsecretario de Enlace Legislativo, Rubén Armenta Sanabia y por parte del  Poder Judicial, María Guadalupe Haro Haro, entre otros.

Semblanza de María del Carmen Frías

A temprana edad emigró a tierra mexicalense. Su experiencia laboral inició en 1983 en el departamento de Comunicación Social del Gobierno de Baja California, continuó en la SCT: luego en el Ayuntamiento de Mexicali. Fue secretaria general del Comité Ejecutivo del Sindicato de Burócratas y siempre luchó y defendió los derechos y conquistas de los trabajadores, beneficiando con grandes logros, sus condiciones generales y contratos colectivos de trabajo. Fue precursora del primer jardín de niños y preparatoria de sus agremiados.


Carmen Frías también fungió como presidenta del Congreso del Trabajo en Mexicali;  Fue consejera Nacional del PRI; secretaria general del Comité Directivo Municipal  de la CNOP y antes de partir al viaje sin retorno, diputada integrante de la XXI Legislatura, en donde fue Presidenta de la Comisión de la Familia y Asuntos Religiosos, destacándose como impulsora de la concientización de la rickettsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario